Proyectos eólicos, fotovoltaicos e híbridos generarían una energía anual equivalente al consumo de más de cuatro millones de hogares y evitarían la emisión de 5,5 millones de toneladas de CO2 al año. Foto: Pexels

Cepsa y Grupo Ibereólica se unen para suministro de energía renovable a proyectos de hidrógeno verde

Cepsa y Grupo Ibereólica Renovables firman un poderoso acuerdo para el suministro de energía renovable a sus proyectos de hidrógeno verde en España

Cepsa y el Grupo Ibereólica se unen para firmar un acuerdo que permitirá respaldar el suministro de energía renovable a largo plazo para sus proyectos de generación de hidrógeno verde, en los Energy Parks en Andalucía y su red de estaciones de servicio.

El suministro eléctrico renovable procederá de una cartera de proyectos de hasta 5 GW, principalmente de parques eólicos, que está desarrollando Grupo Ibereólica Renovables.

El acuerdo va a reforzar la viabilidad de los proyectos de Ibereólica Renovables al contemplar la venta a largo plazo de la energía eléctrica procedente de proyectos, que están siendo desarrollados en las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Ávila y Cáceres, se tiene previsto que estén listos en 2026.

Cepsa y Grupo Ibereólica evitarán la emisión de millones de toneladas de CO2

Se trata de 9 proyectos eólicos, 4 fotovoltaicos y 2 híbridos que generarían una energía anual equivalente al consumo de más de cuatro millones de hogares y evitarían la emisión de 5,5 millones de toneladas de CO2 al año.

La energía eólica en la cartera de Ibereólica optimiza el acceso a la energía renovable para los proyectos de hidrógeno verde de Cepsa, al complementarse la curva de producción eólica con la de los parques solares.

Con estos proyectos, Cepsa busca cubrir la energía renovable necesaria para el consumo energético de sus centros industriales, especialmente para la producción de hidrógeno verde, así como abastecer los puntos de recarga ultrarrápida que está instalando en su red de estaciones de servicio para vehículos eléctricos. A través de su estrategia “Positive Motion”, la compañía quiere liderar en 2030 la movilidad sostenible y la producción de hidrógeno verde y biocombustibles en España y Portugal.

Mientras que Grupo Ibereólica busca con esta alianza consolidar su plataforma de proyectos de generación renovable en España, afianzando su posición como uno de los principales referentes del sector de las energías renovables.