BMW utiliza combustible renovable en sus camiones de logística

La empresa BMW utiliza un nuevo combustible renovable para reducir la huella de carbono de sus cadenas de transporte
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

BMW dio a conocer que sus camiones MAN que son utilizados para sus actividades de logística usan un nuevo combustible renovable para alcanzar su meta de reducir la huella de carbono de sus cadenas de transporte.

Los camiones MAN TGX han estado funcionando con el diésel renovable HVO100, desde diciembre de 2022.
El proyecto es parte de un programa piloto que se llevará a cabo durante un año para probar el nuevo combustible.

En marzo de 2023, la flota de HVO100 se amplió a seis unidades de DB Schenker. Los camiones son operados por el proveedor de logística GV Trucknet. 

El combustible renovable está hecho de aceite de cocina usado y otros residuos

El combustible HVO100 está hecho de varios productos de desecho, residuos y materias primas renovables, incluido el aceite de cocina usado. En comparación con el diésel fósil, produce hasta un 90 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2) del pozo a la rueda.

En promedio, el consumo de combustible es alrededor de un 3 por ciento más alto con HVO100, pero se espera que los diez camiones que actualmente usan el combustible “Neste MY Renewable Diesel“, fabricado por la empresa Neste, emitan hasta 800 toneladas menos de CO2 al año de lo que lo harían con el diésel convencional.

Con este programa piloto se espera dar el siguiente paso en la implementación de una Estrategia de Logística de Transporte Verde de BMW, una parte integral de BMW iFACTORY.

Michael Nikolaides, jefe de Logística y Red de Producción del Grupo BMW, destaca que algunas de las ventajas el uso de este diésel renovable en vehículos y en los motores es que no requieren modificaciones para funcionar con el combustible ecológico, el HVO100 se puede usar puro o mezclado con combustible fósil en cualquier proporción. También se puede suministrar a través de la infraestructura de la estación de combustible existente.

Añadieron que, el aceite vegetal hidratado que usa Neste se basa en su tecnología patentada NEXBTL y se produce exclusivamente a partir de materias primas renovables, con aceites vegetales que se convierten en hidrocarburos a través de una reacción catalítica con hidrógeno. Sin embargo, el diésel HVO no es lo mismo que el biodiésel, que es químicamente diferente y se produce mediante un proceso diferente.

Al utilizar este nuevo combustible en la logística del transporte, BMW planea descubrir cómo funciona el diésel renovable en las operaciones diarias y qué tan rentable es.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil