La alianza de las empresas contempla la instalación de una planta de almacenamiento de energía en la ciudad de Idaho. Foto: Pexels

Bayer y Cat Creek Energy firman acuerdo para comprar energía renovable

Bayer y Cat Creek Energy anuncian la firma de un poderoso acuerdo de compra de energía renovable para la farmacéutica alemana

Bayer y Cat Creek Energy anunciaron la firma de un acuerdo de compra de crédito estructurado de energía renovable a largo plazo para abastecer de energía eléctrica limpia a la famosa farmacéutica alemana.

La poderosa alianza de las empresas contempla la construcción de múltiples recursos de energía renovable variable, además, de instalaciones de almacenamiento de energía en la ciudad de Idaho.

La firma marca uno de los mayores acuerdos individuales de energía renovable en los Estados Unidos. Asegurará el 40 por ciento de la demanda global de Bayer y el 60 por ciento de la demanda de electricidad comprada por la empresa en el país a partir de fuentes renovables, se estima que cumple con los criterios de calidad para la electricidad renovable, comentó Werner Baumann, CEO de Bayer AG.

Bayer planea reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

El proyecto generará 1,4 (Twh) de energía, una cantidad equivalente al consumo de energía de 150.000 hogares. En términos de dióxido de carbono (CO2), el acuerdo permite a Bayer reducir las emisiones anuales en 370.000 toneladas.

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la empresa y a lo largo del tiempo en toda su cadena de valor. Planean convertirse en neutral en sus propias operaciones en 2030. Una estrategia clave para lograr los objetivos de reducción de Bayer es comprar electricidad renovable 100 por ciento sostenible para 2030.

Bayer está comprometida con altos estándares de electricidad renovable sostenible según las pautas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), incluida la proximidad de las instalaciones de producción de energía renovable a los sitios de Bayer.

El almacenamiento de energía es un componente tecnológico vital en la transición exitosa a la energía limpia. A medida que Cat Creek Energy continúa su desarrollo de almacenamiento de gran volumen y larga duración a través de su proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo, las instalaciones bajo el acuerdo permiten el almacenamiento en baterías de 160 MW de capacidad nominal para respaldar y fortalecer la integridad y confiabilidad de la red de transmisión regional.