Apple produce alrededor de 1,5 gigavatios de energía renovable en todo el mundo para alimentar sus oficinas corporativas, centros de datos y tiendas. Foto: Apple

Apple y sus socios amplían el uso de energía renovable

Apple anunció que sus socios de fabricación utilizan más de 13 gigavatios de energía renovable en todo el mundo

Apple dio a conocer que sus socios de fabricación ahora utilizan más de 13 gigavatios de energía renovable en todo el mundo, un aumento del casi el 30 por ciento en el último año.

En total, más de 250 proveedores que operan en 28 países están comprometidos con el uso de este tipo de energía para toda la producción de Apple para 2030. Esto representa más del 85 por ciento del gasto directo de fabricación de la empresa y más de 20 gigavatios en compromisos.

Apple utiliza herramientas innovadoras para respaldar el progreso hacia su ambicioso objetivo para 2030 de ser neutral en carbono en cada uno de sus productos. Esto incluye 4700 millones en bonos verdes, que ayudan a financiar la expansión de soluciones de energía limpia y reducciones de emisiones en todo el mundo.

Apple invertirá en energía solar a gran escala, diseño bajo en carbono, eficiencia energética y eliminación de carbono.

“En Apple, somos neutrales en carbono para nuestras propias operaciones e innovamos todos los días para ir aún más lejos en el trabajo urgente para abordar el cambio climático”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Apple invierte en energía solar y eólica en China y Japón

Más de 40 socios de fabricación se unieron al programa de energía limpia para proveedores en el último año. Apple pidió a sus proveedores que descarbonicen todas las operaciones relacionadas, incluido el abastecimiento de electricidad 100 por ciento renovable.

Para lograr este objetivo trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para identificar e implementar soluciones de energía limpia y reducción de carbono, ofreciendo un conjunto de recursos de aprendizaje gratuitos y capacitación en vivo a través de su Academia de Energía Limpia.

Apple produce alrededor de 1,5 gigavatios de energía renovable en todo el mundo para alimentar todas sus oficinas corporativas, centros de datos y tiendas minoristas, en 44 países. También ha invertido directamente en casi 500 megavatios de energía solar y eólica en China y Japón para abordar las emisiones de la cadena de suministro.

Con el Bono Verde de 2019 ayudó a financiar el proyecto IP Radian Solar que recientemente entró en funcionamiento en el condado de Brown, Texas, ahora produce 320 megavatios de electricidad. Apple invirtió en el proyecto para ayudar a abordar el impacto de carbono de la energía que usan sus clientes para cargar sus dispositivos.

El bono también respaldó la batería a gran escala de la compañía en el Proyecto Solar California Flats en el condado de Monterey, California, que entró en funcionamiento en 2022. El dispositivo almacena hasta 240 megavatios x hora de electricidad renovable para su uso posterior, cuando la intensidad de carbono de la cuadrícula es la más alta. Esto ayuda a abordar la intermitencia de la energía en todo el estado.