Añadieron que también formaron parte del Plan de Desarrollo para el descubrimiento del yacimiento Zama. Foto: Wintershall Dea

Wintershall Dea señala resultados positivos en México durante el segundo trimestre de 2023

Wintershall Dea dio a conocer los resultados positivos del segundo trimestre del 2023 en nuestro país, la empresa participó en el descubrimiento de un bloque de petróleo en el Golfo de México

El CEO de Wintershall Dea, Mario Mearen dio a conocer los resultados operativos y financieros de la compañía en el segundo trimestre del 2023, ademas, compartió los avances de su estrategia de diversificación, descarbonización y el estatus de sus finanzas.

De acuerdo con un comunicado, la empresa compartió que durante el trimestre de 2023 la producción media diaria fue de 322.000 barriles equivalentes de petróleo al día, la compañía tuvo un aumento interanual de 8.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

En México, Wintershall Dea resaltó que obtuvo resultados positivos pues a principios del trimestre descubrieron el Bloque 30 en el Golfo de México del prospecto Kan. Con estimaciones preliminares que indican 200-300 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Y un acuerdo sobre un Plan de Desarrollo para el descubrimiento de Zama, el cual fue aprobado en junio por las autoridades mexicanas, con recursos brutos recuperables estimados de 600 a 800 millones de barriles de petróleo equivalente. Se estima que este yacimiento contribuya significativamente al suministro energético de México durante los próximos 25 años.

Wintershall Dea sigue apostando por la eficiencia y sostenibilidad en sus proyectos

En sus planes de eficiencia y sostenibilidad destacaron que en Alemania se encuentran preparando el cambio de inyección de vapor para la recuperación de petróleo por inyección de agua caliente en el yacimiento de Emlichheim. El objetivo es reducir hasta en un 80 por ciento el consumo de energía y las emisiones de CO2 desde 2025 en adelante.

En el tema de sus resultados financieros aseguraron que el segundo trimestre fueron sólidos, pero también se vieron afectados por la evolución de los precios de las materias primas.

“Nuestro balance sigue siendo sólido, con 2.300 millones de euros de caja y sólo 2.500 millones de euros de deuda neta”, subrayaron.

Recalcaron que uno de sus objetivos estratégicos es seguir apostando por la diversificación y el crecimiento moderado en E&P, sin dejar a un lado el tema de la descarbonización.

“Seguimos desarrollando nuestro negocio de gestión del carbono y del hidrógeno. Nuestro objetivo es reducir entre 20 y 30 millones de toneladas de CO2 al año de aquí a 2040, con proyectos de CAC e hidrógeno. Estamos en una fase temprana, pero ya estamos invirtiendo: 50 millones de euros al año en gestión del carbono e hidrógeno, y otros 50 millones de euros en reducción de emisiones. Esto ya supone el 10 por ciento de nuestro CAPEX”, compartieron.