El plan de desarrollo de un yacimiento petrolero en el Golfo de México, tiene que ser entregado antes del 23 de marzo. Foto: Pexels

Talos Energy y PEMEX trabajan para cumplir el plazo del proyecto Zama 

Talos Energy y PEMEX se encuentran trabajando para cumplir con el plazo para el desarrollo del proyecto del campo Zama

Talos Energy y Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentran trabajando para presentar antes del 23 de marzo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el plan de desarrollo de un yacimiento petrolero en el Golfo de México, dijo Tim Duncan, director general de la empresa estadounidense.

El consorcio liderado por Talos y el operador del proyecto Zama, PEMEX, tuvieron un enfrentamiento prolongado sobre quién debería desarrollar el campo de 850 millones de barriles.

La disputa llegó a tal punto que los gobiernos de México y Estados Unidos tuvieron que mediar la situación.

El consorcio liderado por Talos también incluye Harbor Energy y Wintershall Dea.

“Esta asociación está colaborando mejor que nunca y eso incluye a Pemex”, dijo en una entrevista Tim Duncan.

“Todos en la alianza están enfocados en cumplir con ese plazo”, agregó.

Talos Energy agregará una parte de los recursos contingentes del campo Zama a las reservas probadas

Hay que recordar que, hace un par de semana, Talos Energy informó en un documento enviado a la Security Exchange Commision (SEC) de los Estados Unidos, que se encontraba colaborando con sus socios y la petrolera mexicana para finalizar el plan de desarrollo del campo Zama.

La empresa informó se encuentran avanzando en el diseño de ingeniería y otros flujos de trabajo en previsión de la aprobación en los próximos meses, después de lo cual las partes podrán avanzar hacia la decisión final de inversión (FID).

Una vez que se determine el FID, Talos Energy agregará una parte de los recursos contingentes de Zama a las reservas probadas.

“Con respecto a nuestras operaciones en México, nuestras propiedades de petróleo y gas natural se clasifican como propiedades no probadas, no sujetas a amortización. La presentación del plan de desarrollo unitario del campo Zama a la CNH, que establecerá los términos en los que se desarrollará en conjunto el yacimiento, se espera para marzo de 2023 y podría afectar negativamente el valor del petróleo y el gas natural de México”, compartió la empresa.