Talos Energy descubrió cantidades comerciales de petróleo y gas natural en un pozo del Golfo de México. Foto: Pixabay

Talos Energy descubre un pozo de petróleo y gas en el Golfo de México

Se estima que este pozo pueda producir entre 15 y 25 millones de barriles de petróleo y comience su producción en 2026

Talos Energy anunció el descubrimiento de cantidades comerciales de petróleo y gas natural en el pozo EW 953, el cual se encuentra ubicado en el Golfo de México.

En un comunicado, la compañía explicó que de acuerdo con datos preliminares se estima que este pozo pueda producir entre 15 y 25 millones de barriles de petróleo equivalente (MMBoe), con una producción inicial de 8 a 10 mil barriles diarios de petróleo equivalente por día (“MBoe/d”).

Se espera que la producción comience a mediados de 2026, este pozo será conectado a la plataforma South Timbalier 311 Megalodon, en la que Talos posee una participación del 33.3% en el pozo EW 953, con Walter Oil & Gas Corp. (Operador) con una participación de explotación del 56,7% y Gordy Oil Company con una participación de explotación del 10%.

 

Proyecto Sebastian

Talos también dio a conocer que firmó un acuerdo para participar en el prospecto Sebastian, que actualmente está perforando en el bloque 387 de Mississippi Canyon en el Golfo de México de Estados Unidos.

El proyecto comenzó a perforarse a fines de agosto de 2024, con el objetivo de alcanzar el prolífico yacimiento regional K-1 del Mioceno Superior, a aproximadamente 12 000 pies de profundidad total. Se podría generar entre 9 y 16 millones de barriles de petróleo equivalente. Los resultados de esta perforación se esperan para finales de 2024.

Si se tiene éxito se vinculará con la instalación Delta House, donde Talos Energy tiene una participación parcial. Murphy Oil Corporation será el operador.