Mientras que, Arabia Saudí informó que también extenderá hasta septiembre el recorte voluntario de un millón de barriles diarios de su producción de crudo. Foto: Pexels

Rusia continuará recortando exportaciones de petróleo en septiembre

Alexander Nóvak anunció que Rusia continuará reduciendo de manera voluntaria las exportaciones de petróleo, pero ahora en 300.000 b/d en el mes de septiembre

El viceprimer ministro ruso, Alexander Nóvak anunció que Rusia continuará reduciendo de manera voluntaria las exportaciones de petróleo a los mercados mundiales en el mes de septiembre, pero ahora en 300.000 barriles por día (b/d).

“Como parte de un esfuerzo por equilibrar el mercado, Rusia seguirá recortando voluntariamente los suministros a los mercados petroleros en septiembre, ahora reducirá las exportaciones en 300.000 b/d”, comentó Nóvak.

El ministro ruso dijo que, las empresas petroleras decidirán por sí mismas si reducen su producción o exportación para garantizar esta iniciativa.

Hay que recordar que, en el mes de febrero, Nóvak anunció que Rusia recortaría voluntariamente la producción de crudo en 500.000 b/d en el mes de marzo, lo que ayudaría a restablecer las relaciones de mercado en medio de la introducción del mecanismo de tope a los precios del petróleo y productos petrolíferos rusos por parte de algunos países.

Posteriormente, Moscú decidió prorrogar el recorte voluntario de la producción de petróleo en 500.000 b/d hasta finales de diciembre de 2024.

Arabia Saudí extenderá a septiembre su recorte de producción de petróleo

Mientras que, Arabia Saudí informó que extenderá hasta septiembre el recorte voluntario de un millón de barriles diarios de su producción de petróleo que comenzó a implementar en el mes de julio, mientras que deja abierta la posibilidad de prorrogar el ajuste y/o aumentar su alcance, de acuerdo con lo publicado por Saudi Press Agency (SPA).

Es decir, la producción de crudo de Arabia Saudí para el mes de septiembre será de aproximadamente 9 millones de b/d. 

En este sentido, precisaron que el ajuste de un millón de barriles diarios se suma al recorte voluntario previamente anunciado en abril de 2023, que se extenderá hasta finales de diciembre de 2024.

El recorte voluntario adicional reforzará los esfuerzos precautorios que realizan los países de la OPEP+ con el objetivo de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros, señala la agencia Europa Press.