Aramco tendrá una participación del 25% en el capital de la Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG. Foto: Cortesía

Aramco y Sempra firma acuerdo de suministro de gas natural licuado

El proyecto de expansión Port Arthur LNG Fase 2 contribuirá a facilitar la amplia distribución de gas natural licuado de Estados Unidos a los mercados energéticos mundiales

Aramco y Sempra anunciaron que sus subsidiarias firmaron un Acuerdo Preliminar para la compraventa de 5.0 millones de toneladas por año (Mtpa) de gas natural licuado para el proyecto en expansión Port Arthur LNG Fase 2, durante un periodo de 20 años.

En un comunicado, Sempra informó que Aramco tendrá una participación del 25% en el capital de la Fase 2 del proyecto.

“Estamos emocionados de tomar este siguiente paso en el sector de LNG. Como potencial socio estratégico en el Proyecto Port Arthur LNG Fase 2, Aramco está bien posicionado para crecer su portafolio de gas con la intención de cumplir la necesidad creciente mundial por fuentes de energía de menores emisiones de carbono. Este acuerdo es un paso importante en la estrategia de Aramco para convertirse en un jugador global líder en LNG”, comentó Nasir K. Al-Naimi, presidente de Generación de Aramco.

La expansión prevista de Port Arthur LNG contribuirá a facilitar la amplia distribución de gas natural de EE.UU. a los mercados energéticos mundiales. Al expandir el alcance mundial de la terminal Port Arthur LNG, tenemos la oportunidad de mejorar la seguridad energética mientras proporcionamos una alternativa al carbón que representa menores emisiones de carbono para la producción de electricidad”, compartió Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra.

Seguridad y resiliencia energética

Port Arthur LNG es una terminal de licuefacción y exportación de gas natural en el Sudeste de Texas con acceso directo al Golfo de México. El proyecto se encuentra en la fase 1, actualmente, se encuentra en construcción y está compuesto por los trenes 1 y 2, así como por dos tanques de almacenamiento de LNG e instalaciones asociadas.

Mientras que, el proyecto Port Arthur LNG Fase 2 es una expansión del sitio posicionada competitivamente para añadir hasta dos trenes capaces de producir hasta 13 Mtpa.

En el Hub Port Arthur Energy, Port Arthur LNG tiene el potencial de expandirse a un total de ocho trenes, lo cual la posicionaría como una de las terminales de exportación de LNG más importantes del mundo. Se espera que la terminal desempeñe un papel importante en mejorar la seguridad y resiliencia energética mundial.

Sempra Infraestructura está avanzando activamente en proyectos de infraestructura en el Hub Port Arthur Energy, abordando la creciente demanda de combustibles de menores emisiones de carbono y la reducción de la intensidad de carbono. Esto incluye el proyecto propuesto de Secuestro de Carbono Titán.