Accionistas de la petrolera Hess aprobó la compra de Chevron por 53 mil millones de dólares. Foto: Chevron.com

Aprueban fusión de Hess y Chevron

Para aprobar la fusión era necesaria una mayoría de los 308 millones de acciones en circulación de Hess

Hess aprobó la fusión de la empresa con Chevron, según los resultados preliminares de una votación, lo que permite avanzar en un negocio valorado en 53.000 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia EFE, para aprobar la fusión era necesaria una mayoría de los 308 millones de acciones en circulación de Hess.

La empresa no facilitó inmediatamente el recuento de votos. Chevron ofreció adquirir Hess en octubre para hacerse con lucrativos yacimientos en Guyana.

El acuerdo se ha visto paralizado por una revisión en curso de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y enturbiado por una demanda de arbitraje presentada por el socio de Hess en Guyana, Exxon Mobil y CNOOC.

El resultado es una victoria para el presidente ejecutivo de Hess, John Hess, y pone fin a las quejas de algunos accionistas que querían una compensación adicional por el retraso en el cierre de la venta.

No obstante, el arbitraje de Exxon podría retrasar la finalización de la compra hasta 2025.

“Suponiendo que Chevron gane el arbitraje de Exxon o llegue a un acuerdo, la transacción ahora va a ocurrir”, dijo Mark Kelly, analista de la firma financiera MKP Advisors.