La producción de petróleo se estima en 2.500 b/d, se trata del cuarto pozo perforado en la zona, cuya producción total asciende a 23.000 b/d. Foto: Pexels

Cheiron descubre yacimiento de petróleo en Egipto

La compañía Cheiron anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de Suez, en Egipto, el hallazgo fue realizado por el pozo de exploración GNN-11

La compañía petrolera Cheiron anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la Concesión Geisum-Tawila West en el Golfo de Suez, en Egipto.

El hallazgo fue realizado por el pozo de exploración GNN-11, que fue perforado en un bloque de falla al este del desarrollo del campo petrolero.

El pozo tiene 165 pies de capa productiva neta vertical de buena calidad en la formación Nubia Pre-Mioceno, es la primera vez que se descubre que esta zona contiene petróleo en el área GNN de la Concesión.

Cheiron planea perforar otros tres pozos en la misma zona

Cheiron a través de su filial PICO GOS tiene una participación operativa del 60 por ciento en la Concesión y mientras que la empresa Kufpec posee el 40 por ciento restante. Las operaciones de campo son administradas por PetroGulf Misr Joint Operating Company en nombre de EGPC con una participación del 50 por ciento y los Socios con la otra mitad.

La producción de petróleo se estima en 2.500 barriles diarios (b/d), se trata del cuarto pozo perforado en la zona, cuya producción total asciende a 23.000 b/d.

Cheiron también dio a conocer que planea perforar al menos tres pozos de petróleo más en la zona de Concesión. La empresa señala que el descubrimiento demuestra que, si bien el Golfo de Suez es una provincia de hidrocarburos relativamente madura, todavía le queda un importante potencial de exploración.