México, a la vanguardia en el uso del espacio aéreo

La cartera de productos de Air Mobility se basa en drones para transportar pasajeros, paquetería y realizar espectáculos visuales en el aire
Israel Gama Israel Gama Publicado el
Comparte esta nota

Air Mobility es una empresa 100 por ciento mexicana que se fundó con el objetivo de promover la movilidad aérea urbana, a través de vehículos aéreos autónomos.

Cuenta con un contrato como distribuidor del fabricante chino Ehang, que es el líder en la industria de movilidad aérea, que tiene certificaciones ISO de aeronáutica, cotiza en NASDAQ y posee una amplia experiencia tecnológica, para que juntos, pongan a México, y a toda la región de Latinoamérica, a la vanguardia en el uso del espacio aéreo.

La cartera de productos de Air Mobility se base en drones para transportar pasajeros, paquetería y realizar espectáculos visuales en el aire. En el caso de los drones para pasajeros, son para dos personas y están pensados principalmente para vuelos panorámicos en zonas turísticas, con el objetivo de que todas las empresas de ese sector puedan dar un nuevo servicio a sus clientes, pero también están enfocados a las empresas que mueven a pasajeros por vía terrestre o marítima y que ahora también lo puede hacer por el aire, para reducir costos y tiempos.

“También estamos enfocados en los operadores aéreos tradicionales, que ahora pueden tener una nueva alternativa para sus usuarios, que es más económica y eficiente”, indicó Cristina Lara, CEO de Air Mobility, en entrevista con Martha Reyes para el noticiero de Índigo Industria.

En el caso de los drones de logística, hay equipos que soportan cargas desde 5 hasta los 250 kilos, lo que se vuelve una alternativa más para las empresas que se encuentran en ese sector y que tienen que realizar entregas urgentes, lo que a su vez, les permitirá reducir sus costos.

En cuanto a los espectáculos de drones, los equipos son muy pequeños, traen una luz que emite todos los colores y una vez en el aire hacen formaciones que representan figuras, que son ideales para empresas de marketing, publicidad o activaciones innovadoras que quieran presentar sus productos de una manera diferente.

“También estamos enfocados en los operadores aéreos tradicionales, que ahora pueden tener una nueva alternativa para sus usuarios, que es más económica y eficiente”, indicó Cristina Lara, CEO de Air Mobility, en entrevista con Martha Reyes para el noticiero de Índigo Industria.

Normativas mexicanas no contemplan a los vehículos aéreos no tripulados

En relación con las regulaciones existentes para que los equipos de este tipo, la directora general de Air Mobility, señaló que ya hay avances con las autoridades, porque originalmente las normativas no contemplaban a los vehículos aéreos no tripulados.

“Esperamos que ya muy pronto nos sumemos a la lista de más de 13 países en el mundo donde ya se utilizan, con más de 30 mil horas de vuelo, porque además ya hay un plan de desarrollo para equipos de este tipo que incluye a muchísimas empresas que están incursionando en su fabricación”, explicó la ejecutiva.

Por último, detalló que en la actualidad ya se están realizando vuelos de demostración ante las autoridades competentes, pero lo que se necesita para ya poder brindar el servicio al usuario final, es que se emita el certificado del país de origen de los equipos, que en este caso es China, para posteriormente convalidarlo en México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil