El almacén ofrece servicios como clasificación, almacenamiento, cross-docking, gestión de inventario y una gama de servicios de valor añadido. Foto: Maersk.com

Maersk inaugura un almacén de comercio transfronterizo en Tijuana

Por su proximidad con Estados Unidos, la ciudad de Tijuana se ha convertido en un centro fundamental para el comercio internacional

Maersk inauguró un nuevo almacén en Tijuana, la sede de 30,000 metros cuadrados está dirigida a clientes del sector de tecnología, automotriz, comercio minorista y estilo de vida que buscan ampliar sus capacidades de comercio transfronterizo.

El sitio forma parte del programa de servicios de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) para el mercado de Tijuana. Además, ofrece servicios como clasificación, almacenamiento, cross-docking, gestión de inventario y una gama de servicios de valor añadido que incluyen etiquetado, embalaje, reenvasado y cumplimiento de pedidos.

El almacén está ubicado en Prisma XII, Parque Industrial Pacífico, la nueva instalación tiene una ventaja geográfica estratégica, porque está ubicada cerca de los principales puertos comerciales, como Los Ángeles/Long Beach, California y Ensenada. Se encuentra a solo 15 km del Puerto Comercial de Otay, entre Otay Mesa, San Diego, Estados Unidos y Otay Centenario, Tijuana, México. Además, se encuentra a 20 km del Puerto Comercial de San Ysidro.

Alternativamente, podría ofrecer operaciones de cumplimiento electrónico en Estados Unidos, aprovechando el Tipo de envío de la Sección 321 para envíos de comercio electrónico.

El nuevo sitio cuenta con la certificación LEED Gold e incluye paneles solares en el tejado, equipos de manipulación de materiales 100 por ciento eléctricos, iluminación LED, reducción de islas de calor, reducción del uso de agua en interiores y exteriores y un sistema de gestión de residuos.

“Con un enfoque en los servicios del programa IMMEX, el control de inventario y la perfecta integración transfronteriza, estamos posicionados para capitalizar el panorama de fabricación en México y nuestro compromiso de brindar un servicio incomparable a nuestros clientes. Al aprovechar estratégicamente nuestro nuevo almacén en Tijuana, adaptado a las complejidades del comercio transfronterizo, estamos mejor posicionados para brindarles a nuestros clientes en la región soluciones logísticas verdaderamente integradas”, subrayó Patricia Pérez Salazar, directora general de Maersk en México.

Este movimiento estratégico permitirá que Maersk pueda ampliar su oferta de servicios y ofrecer a sus clientes una cartera de productos mucho más amplia. Foto:Maersk

Tijuana es fundamental para el comercio internacional

En los últimos años, la industria manufacturera en Tijuana ha crecido notablemente, impulsada por la creciente tendencia al nearshoring entre México y Estados Unidos. De acuerdo con la Administración de Comercio Internacional, México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y una parte importante del comercio se genera en el área metropolitana entre San Diego y Tijuana.

Esta tendencia ha atraído a empresas de todo el mundo que buscan capitalizar la ubicación estratégica y la sólida infraestructura de la ciudad.

Este movimiento estratégico permite a Maersk ampliar su oferta de servicios y ofrecer a sus clientes una cartera de productos ampliada, que abarca servicios marítimos, almacenamiento, distribución, y transporte terrestre, adaptados a las complejidades del comercio transfronterizo.

Al aprovechar la ubicación ventajosa de Tijuana y su próspero entorno de fabricación, la naviera pretende mejorar sus capacidades y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en este panorama dinámico.