Este trámite les permitirá a las empresas de hidrocarburos obtener más tiempo. Foto: Google Maps

Hay trámite para que las empresas del sector de hidrocarburos se pongan al corriente: CRE

Con el Proyecto de Acuerdo se pretende que las empresas del sector tengan prórroga hasta el 17 de diciembre del 2024

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que por medio de un trámite electrónico se podría dar prórroga a las empresas del sector de hidrocarburos para que se pongan al corriente de sus pagos y obligaciones.

Por medio del Proyecto de Acuerdo, el cual está en consulta pública ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), se pretende que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones con una vigencia de hasta el 17 de diciembre del 2024.

“A través de este instrumento se busca regularizar de manera voluntaria el actuar de los permisionarios de expendio al público con fin específico de Hidrocarburos, que se encuentren en incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Hidrocarburos, el título de su permiso y demás normatividad aplicable”, indicaron por medio de un documento en su portal.

hacienda_aumenta_el_apoyo_al_subsidio_ieps_para_gasolina_y_diesel_esto_pagaras
Empresarios del sector tendrán hasta diciembre para pagar. Foto:Pexels

¿Qué se necesita para este trámite?

En caso de que la empresa esté interesada deberá presentarse ante la CONAMER con una solicitud que contenga los siguientes aspectos:

  • Manifestación bajo protesta de decir verdad que se adhiere voluntariamente al presente acuerdo, con el objeto de regularizar el actuar de su permiso.
  • Mención expresa de allanarse al procedimiento de regularización: dicho escrito deberá contar con la firma autógrafa o electrónica del representante legal acreditado ante la Comisión.
  • Cumplimiento de la sanción correspondiente (pago): además de acreditar ante la Comisión el cumplimiento de la sanción.

Se indicó que esta sanción “planteada en el Proyecto de Acuerdo contempla la multa mínima establecida en el artículo 86 fracción II”.

Para concluir, la CRE aseveró que este acuerdo es en beneficio “a la mejora regulatoria, el actuar de los permisionarios, así como las actividades de la Comisión”.