Apuesta México por energías limpias

La senadora Rocío Abreu Artiñano reveló en exclusiva para Índigo Energía e Industria, que el gobierno está trabajando muy de cerca con el sector empresarial en el tema de la electromovilidad y gas natural
Israel Gama Israel Gama Publicado el
Comparte esta nota

En México se está invirtiendo muchos recursos en energías limpias, muestra de ello son los diferentes proyectos que se están desarrollando en la actualidad, entre los que se encuentran: el Plan Sonora, que consiste en la plata fotovoltaica más grande de Latinoamérica o la renovación de equipos en las presas para la energía hidroeléctrica. Además, el gobierno está trabajando con el sector empresarial en el tema de la electromovilidad.

“A pesar de las críticas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es importante aclara que la empresa productiva del estado es quien más produce energía limpia hoy en día, con casi el 60 por ciento, Pero, por si fuera poco, también tenemos de los anuncios por parte de BMW, Ford y General Motors, quienes destinarán una importante cantidad de dinero para adaptar sus instalaciones del país con el objetivo de producir vehículos eléctricos”, destacó la senadora Rocío Abreu Artiñano, en entrevista con Martha Reyes para el noticiero de Índigo Energía.

La presidenta de la Comisión de Energía en la Cámara de Senadores refirió que el compromiso de la actual administración federal es seguir invirtiendo en la generación de energías limpias, por lo que algo bien importante se está presentando en la región sur-sureste del país, donde el gobierno firmó un convenio con TC Energy para desarrollar todo un sistema de gasoductos que llegue a Dos Bocas, Tabasco.

“El tema del gas es muy importante porque dentro de los combustibles fósiles es el que menos contamina, y además tenemos infraestructura hecha. Por eso, yo estoy impulsando para que también llegue a Campeche y Yucatán, para posteriormente transportarlo por ruedas hacia Quintana Roo”, declaró.

La legisladora explicó que otra de las cosa que también está haciendo la CFE, es que en las plantas de ciclo combinado se está trabajando hacia la quema de gas, lo que va ahorrar combustóleo, y por tanto se va a evitar una gran contaminación. Asimismo, se están modernizando presas y refinerías, donde se ha avanzado en la reducción de coque, que es un contaminante inmenso.

Rocío Abreu dio a conocer que la CFE está recibiendo buena parte del presupuesto federal para generar energías limpias, por lo que uno de sus proyectos más ambiciosos es sustituir las líneas de transmisión para que pueda fluir toda la energía generada.

La entrevista también la puedes consultar en nuestra edición del mes de abril:

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil