El mandatario aseguró que estos parques industriales ya cuentan con servicios de agua, luz y gas para que comiencen a operar una vez que sean autorizados. Foto: Gobierno de México

AMLO estima que a finales de año esten asignadas las concesiones para parques industriales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será a finales de este año que estarán asignadas las concesiones para los diez parques industriales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

En su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que espera que en noviembre o diciembre estén asignados los 10 parques industriales que se están licitando en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario añadió que, durante la gira que realizó este fin de semana en Chiapas y Oaxaca, el sábado tuvo una reunión en el municipio de Salina Cruz donde evaluó el avance del Corredor del Istmo, el cual incluirá el establecimiento de cinco parques industriales en Veracruz y cinco más en Oaxaca.

Agregó, que estos parques industriales ya cuentan con los servicios de agua, luz y gas para que comiencen a operar una vez que sean autorizados

“Ya inició y va muy bien ese programa, yo creo que para noviembre, diciembre, ya están asignados los 10 parques industriales. Ya tienen agua, garantía de luz y de gas”, afirmó AMLO.

Convenio entre TransCanada y CFE llevará gas de Tuxpan a Coatzacoalcos

El presidente detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un convenio con la empresa TransCanada para llevar gas por mar de Tuxpan a Coatzacoalcos en su primera etapa, posteriormente a la refinería de Dos Bocas, desde ese punto será enviado a través de un gasoducto a Tabasco y Yucatán.

El proyecto también incluye un convenio con una empresa estadounidense para traer el combustible desde Texas a Tuxpan a través de un gasoducto que ya está funcionando, se recibirá en la planta de licuefacción de Altamira y también se planea llevarlo a Europa.

“Ya se terminó el gasoducto de Dos Bocas a Reforma, Chiapas, en los límites con Tabasco. Ya está, es un acuerdo, y sí son como 5 mil millones de dólares con esta empresa. Y hay otra asociación con una empresa estadunidense con la CFE para una planta de licuefacción, en Altamira, Tamaulipas, pero es parte de lo mismo”.