AMEXHI propone al Gobierno trabajo conjunto para satisfacer demanda creciente de energía

En el marco de la Convención Nacional Petrolera 2023, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció el trabajo de la IP en actividades de exploración y producción de hidrocarburos
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), adelantó que en los próximos 21 meses se verá una reducción de la actividad exploratoria en México.

En la Convención Nacional Petrolera 2023, Andrés Brügmann, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, explicó que esto sucederá, por la conclusión de planes de exploración y algunas áreas serán retornadas al Estado.

“En los siguientes 21 meses, veremos una reducción en la actividad exploratoria, esto debido a que 20 planes de exploración llegan a su fin y al menos 7 áreas serán retornadas al Estado anticipadamente”, señaló el vicepresidente de la Amexhi.

Brügmann, aclaró que el término de plazos y contratos no significa que las empresas dejarán de operar en el nuestro país.

El vicepresidente de la Amexhi considera que México necesita una fórmula por la cual el Gobierno, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la industria privada trabajen en conjunto para satisfacer a largo plazo la demanda creciente de energía.

Rocío Nahle advierte que no se darán más concesiones a petroleras privadas

Durante su intervención, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció el trabajo que han realizado las empresas en las actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el país, pero advirtió que por lo menos en lo que resta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá más concesiones a petroleras privadas.

“Esto es producto del esfuerzo y el trabajo, y seguirán respetándose esos contratos por parte del Gobierno”, dijo la titular de la SENER.

“Queremos exhortarlos a que continúen en los trabajos que tienen previstos, en los campos que ya tienen en la Cuenca de Campeche, el litoral de Tabasco, las Costas del Golfo, que son áreas muy importantes en aguas profundas, que son pocas, y someras”, manifestó Rocío Nahle.

Rocío Nahle agregó que se entregaron 110 contratos privados, hasta la fecha, se contabiliza una producción de 1 millón 924 mil barriles de petróleo crudo y condensados. Además, se tiene una producción petrolera promedio de un 1 millón 644 mil barriles de los cuáles 1 millones 563 mil los está produciendo PEMEX y 81 mil barriles los producen tres empresas privadas.

Hay recordar que este martes, Wintershall Dea, junto a sus socios Harbour Energy y Sapura OMV, anunciaron el descubrimiento de un pozo de petróleo en el prospecto de exploración Kan del Bloque 30, ubicado en aguas someras de la Cuenca Salina. Las estimaciones preliminares, destacan que podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente (MMboe).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil