BYD prevé vender 50 mil autos eléctricos en México para este 2024

El fabricante chino apuesta por el mercado nacional e incluso construirá su primera fábrica hacia finales de año
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

BYD, fabricante chino de automóviles eléctricos, anunció que prevé vender 50 mil autos eléctricos en México para este 2024 con miras a su consolidación en el mercado nacional y la apertura de su primera planta.

Asimismo, la marca china de vehículos eléctricos agregó que estima vender 100 mil unidades en México durante 2025, de acuerdo con las estimaciones previstas para el mercado nacional.

En el marco de un foro empresarial en Monterrey, Nuevo León, Jorge Vallejo, director general de BYD México se dijo confiando en su estancia en México y su próxima expansión.

BYD_preve_vender_50_mil_autos_electricos_en_Mexico_para_este_2024_2
Afirmó que espera duplicar sus ventas en 2025. Foto: Especial

BYD México anunciará ubicación de su planta

Vallejo indicó que en breve, la marca china anunciará dónde construirá su primera fábrica en Latinoamérica, la cual estará localizada dentro de algunos de los Estados de la República Mexicana.

Vallejo explicó que la fábrica producirá 150 mil vehículos en su primera fase, y otros 150 mil en una segunda fase, pero no dio más detalles al respecto.

Aunque hay que recordar que hace unos días, la marca china aseguró que su planta en México tendría una capacidad de producción de 150 mil vehículos al año y que estaría operando en dos o tres años.

De acuerdo con lo expuesto por el fabricante chino, los modelos que se ensamblarán podrían incluir los híbridos enchufables como Song Plus y King, y el eléctrico Dolphin Mini, aunque Vallejo no especificó más detalles.

BYD_preve_vender_50_mil_autos_electricos_en_Mexico_para_este_2024_3
BYD busca una prórroga de la exención arancelaria para las importaciones de vehículos eléctricos. Foto: Especial

México tiene una creciente demanda por vehículos eléctricos

La planta de BYD en México representa un paso significativo en la expansión de la marca china dentro una región donde el fabricante de automóviles está viendo una creciente demanda de sus vehículos eléctricos.

Hay que recordar que BYD busca una prórroga de la exención arancelaria para las importaciones de vehículos eléctricos en México, después de que el año pasado comenzaron las ventas en el país a través de importaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil