Celuloide
CELULOIDE El abrazo de la soledad

“No compongo música para películas de autos”, eso fue lo que dijo Bernard Herrmann cuando un joven barbón de 32 años le pidió hacer el soundtrack de su filme.

Fue hasta después de leer el guión de Paul Schrader que el compositor de la música de “El ciudadano Kane” (1941) accedió a trabajar para Martin Scorsese.

Herrmann falleció antes de ver terminado el primer corte de “Taxi Driver”, película que tuvo su estreno en 1976 y se sumerge en el oscuro apartado de la ciudad de Nueva York que a la gente le gusta ignorar.

CELULOIDE La eterna juventud

Noche. Un pasillo angosto. 

Silencio.

La Piazza San Marco se encuentra inundada, el sonido del ir y venir del agua se vuelve sutil. Fred Ballinger en un impecable tuxedo inicia el cruce de la plancha veneciana y se topa de frente a la Miss Universo en un bikini color carne decorado en cristales. Ambos convergen en el camino estrecho. Silencio. 

Sus pasos como la única atmósfera sonora. Intercambio de miradas. Los cuerpos se rozan de frente. Cada uno sigue su andar de frente. 

CELULOIDE Entre los muros de palabras

En “Zoolander” (2001) vimos que era un ricachón que se codeaba con el mundo de la moda y le gusta la fama que ofrece el espectáculo, a pesar de que no esté dedicado al mundo el entretenimiento.

Cuando llegó a México su reality show “El aprendiz” conocimos su lado duro como magnate que no está dispuesto a pasar por alto ni un error al interior de su imperio económico, y decir “Estás despedido” a los candidatos que no pasaban la prueba para incorporarse a su conglomerado empresarial.

CELULOIDE El salto final

Su corazón no pudo más y tras una neumonía, el Gato dejó de brincar. Se acabó el aire. Ahí murió el último tango en París.

El saxo tenor partió el 2 de abril en la Gran Manzana, donde, incluso a sus 83 años, tocaba esporádicamente en el club de jazz, Blue Note, sin dejarse frenar por sus pasos entorpecidos como consecuencia de un ataque cerebral, sufrido en 2015, según contó en una de sus últimas entrevistas al periódico La Nación.

CELULOIDE ‘La vida es sueño’

Bones encuentra entre la maleza una ciudad perdida, comida por la vegetación, abandonada a su suerte por la humanidad, y en su andar un camino de postes de luz mercurial se adentran a una creciente pluvial, que en sus corrientes esconde otra extensión de esa urbe ahora olvidada.

El mundo que presenta el ahora también director Ryan Gosling en su cinta debut “Lost River” (2014), ha sido incomprendido entre quienes se han atrevido a ver el largometraje protagonizado por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain De Caestecker, Matt Smith y Eva Mendes.



1 16 17 18 19 20 21