La digitalización permite un movimiento rápido, cumplido y seguro, con visibilidad en toda la cadena de suministro. Foto: Maersk

Transporte aéreo de carga ofrece soluciones logísticas de extremo a extremo

Los proveedores y agencias de logística han tenido que ampliar sus recursos y servicios para ofrecer soluciones integradas que puedan satisfacer esta demanda

La transformación de las cadenas de suministro ha supuesto un cambio en las expectativas de los clientes respecto a sus socios logísticos. Como resultado, los proveedores y agencias de logística han tenido que ampliar sus recursos y servicios para ofrecer soluciones integradas que puedan satisfacer esta demanda.

En este sentido, el mundo del movimiento de carga se ha vuelto cada vez más interconectado, con medios de transporte que se expanden desde el océano hasta la carretera y el ferrocarril y, más recientemente, la creciente demanda de carga aérea.

Con las interrupciones y los cuellos de botella que crean desafíos en torno a la disponibilidad, la capacidad y la entrega a tiempo, cada vez más clientes están cambiando sus estrategias, incorporando el uso de soluciones logísticas integradas para que sus productos se entreguen de manera oportuna y económica.

Al haber más opciones de productos disponibles para los consumidores finales, hay un aumento en la demanda que está impulsando a las empresas a buscar operaciones logísticas más refinadas y confiables que puedan respaldar una cadena de suministro eficiente y sin interrupciones, que pueden respaldar una cadena de suministro eficiente y sin fisuras.

Ventajas del transporte aéreo de carga

Ahora, los propietarios de cargas necesitan un socio que pueda comprender los requisitos de su cadena de suministro de extremo a extremo en almacenamiento y transporte. Por lo tanto, los proveedores de logística deben asegurarse de tener suficientes activos para satisfacer esta demanda de las empresas.

Para lograr este objetivo, el transporte aéreo se ha vuelto una gran alternativa al tener ventajas competitivas como: evita bloqueos de capacidad y retrasos en los puertos; tiene mayor velocidad y mejores niveles de seguridad que otros medios; calidad asegurada debido a mayores medidas de cumplimiento; e impacto de la digitalización, la cual se ha vuelto fundamental en todo el entorno de la carga, la logística y la cadena de suministro.

La explosión de la demanda en los últimos dos años ha generado muchos desafíos de capacidad tanto para el transporte marítimo como aéreo, sin embargo, la digitalización permite un movimiento rápido, cumplido y seguro, con visibilidad en toda la cadena de suministro y ayuda a la gestión oportuna, eficiente y económica de productos y carga de principio a fin.