Videos revelan que Debanhi caminó cerca de la cisterna; su celular estaba en el agua
De acuerdo con las autoridades, el celular de la joven Debanhi Escobar fue hallado sumergido en el agua aunque no junto al cuerpo de la joven
Indigo StaffEste lunes, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que los videos del motel Nueva Castilla revelan que Debanhi caminó cerca de la cisterna donde fue hallada, al mismo tiempo que su celular fue hallado sumergido en el agua.
De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, el celular de la joven Debanhi Escobar fue hallado sumergido en el agua aunque no junto al cuerpo de la joven, al interior de la cisterna del motel Nueva Castilla.
Por ello es que el celular ya es analizado por un experto para tratar de recuperar fotos, registro de llamadas o mensajes que pudieran dar más luz en el caso ya que se han complicado los exámenes toxicológicos.
“El teléfono fue encontrado sumergido en el agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información”, detalló.
De acuerdo con Enrique Orozco, las circunstancias de que los restos fueron encontrados en agua y el tiempo que transcurrió desde su muerte y hallazgo hacen complicado el examen de alcoholemia y toxicología.
A su vez, agregó que en las escenas se muestra a Debanhi recorrer el área del restaurante del motel antes de dirigirse a las albercas y a la zona en la que se encuentra la cisterna.
“Los videos fueron presentados a la familia de Debanhi por parte del Fiscal General. En esos videos de forma preliminar lo que se puede observar es a una persona con las características de Debanhi haber ingresado sola al inmueble, haber caminado en distintos momentos, por varios minutos en el interior y en la última imagen que se tiene se le observa caminar por un costado de una barda que es la contigua a donde se encuentran las fosas“, dijo el funcionario a medios de comunicación.
El Gobierno mexicano pidió este lunes una investigación que no deje “la menor duda” en el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años.
Lee: Autoridades resguardan el motel Nueva Castilla, lugar donde encontraron a Debanhi
El subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía, expuso en rueda de prensa que han hecho “recomendaciones” a la Fiscalía General de Nuevo León, que ha afrontado críticas de la ciudadanía y de la familia de la joven, encontrada el jueves, por presuntas fallas en la investigación.
“Es importante que no quede la menor duda en la investigación. Por eso, que se agoten todas las líneas de investigación, todos los peritajes, todas las actuaciones técnicas para el puntual esclarecimiento de los hechos”, declaró Mejía.