Tsuru deja de ser el auto más robado en México; ¿qué modelos le arrebataron primer lugar?
La AMIS comunicó que se ha presentado un cambio en cuanto al robo de unidades, ya que cada vez se roban menos autos particulares
Indigo StaffDurante conferencia de prensa, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que el auto modelo Tsuru de Nissan dejó de ser el más robado en México.
Lo anterior, luego que este automóvil encabezara las listas de los vehículos con mayor número de robos en diferentes estados de la República Mexicana.
De acuerdo con el director general de la AMIS, Recaredo Arias, la Pick Up de Nissan se convirtió en el automóvil más robado en México. Por lo que desplazó al Tsuru y dejó en tercer lugar al Versa, también de Nissan.
Además, Arias informó que el robo de autos asegurados en el país disminuyó entre julio de 2018 a junio de 2019. Es decir, se presentó una diminución del 1.% con 91 mil 559 unidades.
Asimismo, la AMIS comunicó que se ha presentado un cambio en cuanto al robo de unidades. Ya que cada vez se roban menos autos particulares y ha habido un crecimiento exponencial de transporte de carga.
Además, se reportó perdidas por robo de autos entre los 15 mil y 16 mil millones de pesos. Y esto tan sólo en el último año.
Por último, entre los vehículos que más han sido reportados como robados también se encuentra el Aveo de General Motors y el Kenworth.
Relacionado: LOS AUTOS MÁS ROBADOS DE 2018; SEXENIO ANTERIOR ROMPIÓ RÉCORD EN ROBOS CON VIOLENCIA