Tras señalamientos por influyentismo, Ruth Medina renuncia a cargo de fiscal de Durango
“Lamento si en algún momento no pude transmitir con empatía y mayor sensibilidad la cercanía con los ciudadanos”, dijo la exfiscal previo a presentar su renuncia
Indigo StaffRuth Medina Alemán renunció este lunes a su cargo de fiscal de Durango, informó el gobernador José Aispuro Torre.
La renuncia de la fiscal se da luego que se hicieron públicos varios señalamientos contra Ruth Medina por la falta de resultados en atención a una denuncia por abuso sexual que realizó una menor de edad desde el año pasado.
Previamente, Medina Alemán se habría presentado a comparecer en el Congreso de Durango para informar sobre los avances en investigaciones de los delitos sexuales denunciados en la entidad.
De acuerdo con el gobernador José Aispuro, en lugar de Ruth Medina va a proponer a Daniel Rocha Romo, quien debe ser ratificado por el pleno del Congreso estatal.
El mandatario dijo que había aceptado la renuncia de Ruth Medina Alemán, y reconoció el compromiso y profesionalismo con que se desempeñó.
Lee: Liberan a doctora Azucena Calvillo tras presunta detención arbitraria en Durango
También habló sobre el avance en materia de seguridad y la disminución de delitos de alto impacto que se presentaron durante la administración de Ruth Medina.
“Creo que es momento de escuchar y ver que hay áreas de oportunidad, sobre todo en lo que se refiere a la atención de víctimas de algún delito, en especial cuando se trata de menores y mujeres”, dijo.
La renuncia a Ruth Medina Alemán no exime a las autoridades de la rendición de cuentas y mucho menos de la realización correcta de su función, hoy más que nunca debemos ser puntuales y exigir que la justicia se imparta de forma correcta.#JusticiaParaIvanna#JusticiaParaTodas pic.twitter.com/xB3tH3cBWI
— Christian Jean Esparza (@JeanEsparzaC) March 14, 2022
¿De qué se le acusa a Ruth Medina?
Hace unos días, una menor de 17 años de edad denunció a través de sus redes sociales que por influyentismo no se le ha dado seguimiento a su caso ni fincado responsabilidad a dos jóvenes que la violaron, uno de ellos hijo de un político duranguense.
Fue el pasado miércoles 9 de marzo cuando se realizó la marcha del 8M, en pro de los derechos de las mujeres, cuando Ivanna decidió denunciar públicamente haber sido violada por dos sujetos en mayo del año pasado.
En su testimonio indicó que a pesar de haber denunciado en agosto del año pasado, no ha visto avances en su caso y además fue revictimizada por funcionarios de la Fiscalía.