Negocios y tiendas en espera para entrar en el AIFA
En el nuevo complejo aeroportuario moderno, el cual se jacta de estar a la altura de los mejores del mundo, abundan los locales vacíos y sin trabajadores
Noemí Gutiérrez y Ernesto SantillánPara los dueños de los locales que buscan atraer nuevas tiendas o negocios a los cuales rentarles su espacio en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la inauguración de la obra de poco sirvió para impulsar sus negocios.
A diferencia de otras terminales áreas en donde se pueden adquirir artículos de lujo o marcas reconocidas, en Santa Lucía lo que se vende es café, pan, libros y tlayudas ante la falta de opciones.
Desde la mañana, fue evidente que hay decenas de locales que aún tienen la leyenda de “Se renta” acompañado de un número telefónico y un correo para solicitar informes.
Pese a que llegaron mil 400 invitados a la ceremonia de recepción e inicio de operaciones del aeropuerto, las cafeterías, como Starbucks, cuyas instalaciones estaban a unos metros de donde estuvo López Obrador, lucían con la luz apagada, sin empleados y las cajas estaban cubiertas con plástico. Tampoco había tiendas para comprar otros artículos.
Entre los pocos locales que se encontraban abiertos estaban la librería de Educal del Fondo de Cultura Económica (FCE), en donde los empleados estaban en la entrada, pero no se observaron compradores.
También el de donas “Krispy Kreme” que tenía una promoción del 2 por uno y la tienda xóchitl.mx
A pesar de esta situación, empresarios de la talla de Carlos Slim, Carlos Hank y Carlos Bremer, entre otros, calificaron la obra del AIFA de ser un éxito.
El presidente vitalicio de grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo expresó que “muy bien, espectacular”, al cuestionarlo sobre el nuevo aeropuerto.
En tanto que, el presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, Carlos Hank, señaló que “las instalaciones son muy impresionantes”.
Dijo que “sorprende estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor presidente, vengo entrando, no nos ha dado tiempo de recorrerlo, pero lo que se ve, es una obra espectacular”.
Carlos Bremer, presidente de grupo financiero Value, calificó al AIFA como “una obra de arte”.
Indicó que el aeropuerto “se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular, me encantó desde la estatua que está afuera el caballo arriba, todo representa nuestra historia entonces yo estoy feliz aquí disfrutando”.