Morenistas detenidos en Durango por presunta compra de votos son de la CDMX
Los presuntos operadores de Morena proceden de la alcaldía Iztacalco y uno de ellos es trabajador en activo de la Cámara de Diputados
Rubén ZermeñoFuentes extraoficiales revelaron que los cinco detenidos durante la madrugada de hoy en la ciudad de Lerdo, Durango, por presunta compra de votos a favor de Morena son habitantes de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.
Incluso, se informó que uno de ellos es trabajador en activo de la Cámara de Diputados federal.
Al respecto, la diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, hizo un llamado al fiscal del estado para que continúe el proceso en contra de los detenidos que se encuentran en la Vicefiscalía de la Zona 1 en Lerdo.
Durante las primeras horas de esta mañana, Marina Vitela (@MarinaVitela_ ), candidata a la gubernatura de #Durango, exigió a policías de Ciudad Lerdo que liberaran a dos supuestos operadores suyos, señalados por comprar votoshttps://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/LsMeoLDpzR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 5, 2022
“La candidata Marina (Vitela) vino a defenderlos, a intentarlos sacar. Defiende mapaches electorales. (…) Hacemos un llamado al fiscal del estado, Daniel Rocha, para que pueda seguir el curso con esta denuncia.
“Recordemos que el artículo 7 de la Ley General en materia de delitos electorales establece una pena entre seis meses y tres años a quien lo haga”, dijo López Castro quien es secretaria de las comisiones de Gobernación y Educación en la Cámara baja.
Se prevé que pasado el mediodía integrantes de Morena acudan a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango para presentar una denuncia por la detención.
Lee también: Captan a candidata de Morena en Durango solicitando ayuda por presuntos operadores detenidos (VIDEO)
Durante la madrugada de hoy la candidata de Morena a la gubernatura, Marina Vitela, intentó evitar que se llevaran a miembros de su equipo de campaña por presuntamente intentar comprar votos.
“Pónganse aquí, háblale a la Marina”, se le escucha decir a Vitela mientras le da la orden a varios hombres de taparle el paso a la patrulla.
“No, no, no que chinguen a su madre, que los bajen, que los bajen, que los bajen”, repite la candidata de Morena para después subirse a la caja de la camioneta.