#RedesdePoderMTY

‘El Bronco’ y el Cónsul y narcomantas por el Topo

Rodríguez se puede pelear con todos. Está en su ADN. Pero no es tonto y buscará estar bien con los gringos

0
comentarios

Muy activo se le ha visto en los últimos días al cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown.

El representante norteamericano igual acude a Palacio de Gobierno para reunirse con el gobernador Jaime Rodríguez o desayuna con Manuel González, secretario general de Gobierno.

Zúñiga Brown –que maneja bien el tema de la seguridad- se ha convertido en un frecuente invitado a los eventos del Gobierno del Estado.

Los próximos días serán claves en la relación del gobierno de Estados Unidos con la administración de “El Bronco”.

Está claro que EU está preocupado por lo que pasa en el estado y no quiere que Nuevo León se convierta en otro Tamaulipas. Hay asuntos y sospechas como el caso de Édgar Veytia, el fiscal de Nayarit, detenido en Estados Unidos acusado por sus presuntos nexos con el narcotráfico, y su relación cercana con el gobernador Jaime Rodríguez y su involucramiento en la campaña a la gubernatura.

Rodríguez se puede pelear con todos. Está en su ADN. Pero no es tonto y buscará estar bien con los gringos.

Narcomantas advierten riesgo en Topo Chico

Los penales de Nuevo León siguen siendo una bomba de tiempo. La ola de ejecuciones de celadores, además de los abusos a internos e internas y la venta de droga en las cárceles, es un cóctel peligroso que en cualquier momento estallará.

En particular la situación que se vive en el Penal del Topo Chico sigue siendo grave y las condiciones están para que se repita una tragedia como la ocurrida hace un año y medio.

El día de ayer se colgó una narcomanta en la ciudad de Monterrey ligada presuntamente a un grupo delictivo donde denuncia las cuotas y abusos que prevalecen en el Penal del Topo Chico.

En la narcomanta señalan a José Manuel Hernández Salazar, alias “El Hello”, como responsable de cobrar extorsiones a los reclusos para su protección y de abusar de las mujeres reclusas.

Por cierto una pregunta: ¿En quién recaerá la responsabilidad de la próxima tragedia en el Penal del Topo Chico? ¿En Manuel González, secretario general de Gobierno o en el general Arturo González, secretario de Seguridad?

¡Bendito fuero!

Son 20 los exfuncionarios de la administración de Rodrigo Medina, incluyendo el exmandatario, quienes han sido vinculados a proceso penal en Nuevo León.

La lista incluye prácticamente a todo el gabinete medinista: Rodolfo Gómez Acosta, Jorge Domene, Emilio Rangel Woodyard, Luis Marroquín, Rolando Zubirán, Patricia Aguirre, Salvador Garza Herrera, Víctor Martínez, Juan Livas, Celina Villarreal.

La próxima semana se vinculará a Jorge Camacho, exdirector de Protección Civil del Estado.

¿Quiénes se han salvado de la quema?

Sólos los diputados federales y los alcaldes actuales han conseguido evitar por el momento la citación de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

En esa lista está Juana Aurora Cavazos, Álvaro Ibarra, Ramón Villagómez y Federico Vargas, quienes también están señalados en los expedientes del Fiscal Ernesto Canales.

¡Bendito fuero!

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista

Más ideas de

Redes Monterrey

Si adjudicar un contrato de servicios profesionales de manera directa es un delito grave para el fiscal...

¿Es un delito adjudicar un contrato de servicios profesionales de manera directa?

No hay duda que para el...

El fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, tiene sus días contados en el gobierno de Jaime Rodríguez....