#RedesdePoderMTY

UANL: asesores de lujo y Procu cambia a TSN

En la página de transparencia de la Máxima Casa de Estudios sobresalen los pagos millonarios que sigue realizando la Universidad – a pesar de los recortes presupuestales- a empresas consultoras por servicios de asesorías

0
comentarios

Que las cuentas pendientes que tiene la UANL están ahogando a cientos de proveedores, a quienes la Universidad les adeuda millones de pesos desde la época del Rector Jesús Áncer.

Pero la decisión de no pagar o demorar los pagos no la sufren todos los contratistas de la Universidad.

Que en la UANL hay proveedores VIP y del montón.

En la página de transparencia de la Máxima Casa de Estudios sobresalen los pagos millonarios que sigue realizando la Universidad – a pesar de los recortes presupuestales- a empresas consultoras por servicios de asesorías.

Uno de ellos es el caso del Despacho Rojas Sánchez y Asociados, que continúa cobrando puntualmente mes a mes sus cuantiosos honorarios por supuestas asesorías al rector Rogelio Garza.

¿Y la famosa austeridad que promulga “El Ranchero”?

Por cierto, muy activo anduvo ayer el Rector en el regreso a clases de la Universidad, tomandose “selfies” con los alumnos y subiéndolas a redes sociales.

Parece que el tema de la ejecución del director de la Prepa 22, acribillado hace un mes en Guadalupe, es un asunto que “El Ranchero” prefiere dejar en el olvido.

Procu cambia a TSN

Que el duopolio que existe en el Gobierno de Nuevo León de empresas de seguridad se rompió en la Procuraduría del Estado.

La dependencia, que encabeza el procurador Bernardo González, acaba de adjudicar un contrato milonario por la compra de patrullas para la Procuraduría estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Nos aseguran que el monto del contrato rebasa los 100 millones de pesos.

Lo que llama la atención es que el contrato otorgado por la Procuraduría del Estado no lo ganó la empresa de seguridad TSN, que lleva mano en la venta de vehículos de seguridad en la administración del gobernador Jaime Rodríguez.

¿De quién será la empresa “recomendada” que pudo imponerse a TSN al menos en las licitaciones de la Procuraduría del Estado?

Entre narcomantas y nepotismo

Los problemas persiguen al alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.

La semana pasada apenas al edil perredista se le involucró en una narcomanta donde se le acusaba de proteger a un grupo de la delincuencia organizada.

A los problemas graves de Elizondo se le suma ahora que la Auditoría Superior del Estado realiza una investigación por los casos de nepotismo en los que ha incurrido la administración de Elizondo.

Nos aseguran que la nómina municipal de Salinas Victoria está plagada de familiares de don Gonzalo, que sigue terco de que buscará la reelección pero ahora como candidato independiente.

¿Sabrá don Gonzalo que el gobernador Jaime Rodríguez ya tiene su independiente para Salinas Victoria y que se llama Sergio Chapa?

Barroso negocia con Morena

El expanista Ángel Barroso, este fin de semana se reunió con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La idea es que Barroso se una a Eugenio Montiel, Gabriel Tláloc y Samuel García como nuevos legisladores representantes del lopezobradorismo en el Congreso del Estado.

 
 

Video Destacado

Lo que se creó como un organismo para mejorar la competencia y los contenidos de las telecomunicaciones, podría convertirse en un monstruo que se vuelva en contra de las audiencias gracias a los monopolios

Más ideas de

Redes Monterrey

Gran revuelo provocó ayer lo revelado por este periódico del plan que trae la Secretaría de Seguridad del Estado...

La contienda por la candidatura del PAN a la Alcaldía de Monterrey será entre dos: el exalcalde Felipe Cantú y el...

El que sigue vendiendo “espejitos” es el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El fin de semana se...