#RedesdePoderMTY

Dos nuevos delitos contra Rodrigo y Juez estatal imputado por la PGR

Hasta el momento Medina está vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño al patrimonio y peculado por el caso Kia

0
comentarios

En respuesta al caso del juez estatal que será imputado hoy por la PGR, el gobernador Jaime Rodríguez abrió ayer un nuevo capítulo en su plan de encarcelar a su antecesor, el exmandatario Rodrigo Medina.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado acusará ahora a Medina por el delito de enriquecimiento ilícito.

También el fiscal anticorrupción acusará a Medina por el probable delito de peculado por el gasto realizado en la renta de aeronaves y helicópteros.

La Fiscalía ya solicitó al Poder Judicial del Estado la fecha para celebrar la audiencia de imputación en contra de Medina por estos dos nuevos delitos.

Por lo pronto para el día de hoy está citado Medina en la Fiscalía para informarle de las dos nuevas carpetas de investigación abiertas en su contra.

Hasta el momento Medina está vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño al patrimonio y peculado por el caso Kia.

Juez estatal imputado por la PGR

La defensa del exgobernador Rodrigo Medina no está cruzada de brazos y se está defendiendo de la ofensiva legal en contra del priista.

El día de hoy está citado a comparecer en un Juzgado federal el juez de Control del Estado, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien el pasado mes de enero ordenó encarcelar de manera preventiva a Medina en el Penal del Topo Chico.

El juez está acusado por los abogados de Medina de violar la suspensión de amparo con la que contaba el exgobernador cuando fue recluido la noche del 26 de enero en una celda de este reclusorio.

La PGR tiene toda la intención hoy de imputar al juez Eufracio Rodríguez por el delito de violar la Ley de Amparo.

Las verdades de Pérez Villa

El regidor de Monterrey, Enrique Pérez Villa, habló fuerte y sin pelos en la lengua ayer en el programa  de radio Diputado 43 que se transmite por internet en la estación del diputado federal Waldo Fernández.

De entrada el panista acusó al senador Raúl Gracia –quien hasta hace unos años era jefe del grupo político al que pertenecía - de ser el nuevo Antonio López de Santa Anna por vender la patria con la reforma energética y lo calificó como un traidor.

Entrevistado por Mauricio Castillo, Pérez Villa se dejó caer duro en contra de la cúpula panista que controla el PAN de Nuevo León.

Habló de los favores sexuales que existen en el PAN de Nuevo León para subir cargos y conseguir candidaturas y del homosexualismo que existe en el partido albiazul.

Hasta Iván Garza, excandidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, afín a José Serrano, la llevó en las verdades que ventiló el expresidente del PAN de Monterrey.

El ‘oso’ de la Profepa

Vaya oso el que acaban de protagonizar los inspectores de la delegación de la Profepa en Nuevo León, que encabeza el delegado Víctor Jaime Cabrera.

Resulta que la dependencia federal detectó en marzo 12 venados Cola Blanca, una especie protegida, en un rancho en Lampazos. El dueño de la propiedad no pudo acreditar su procedencia legal.

¿Qué hizo la Profepa? ¿Se llevó los animales y los resguardó en un lugar seguro?

No, dejó a los animales con el dueño del rancho donde los localizaron para que los cuidara.

No es broma.

Ayer la Profepa regresó a Lampazos a ver cómo estaban los animalitos y sorpresa: ya no los encontró.

Ayer la Profepa presentó una denuncia en contra del propietario del rancho por desaparición y abuso de confianza.

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración

Más ideas de

Redes Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ha desenvainado la espada en contra de su amigo el exprocurador Roberto...

Si adjudicar un contrato de servicios profesionales de manera directa es un delito grave para el fiscal...

¿Es un delito adjudicar un contrato de servicios profesionales de manera directa?

No hay duda que para el...