No hay imagen disponible

Felipe hará cambios y video croquista pega a Adrián

En los próximos días se espera que por fin Felipe Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, se decida a realizar cambios de fondo en su comité de campaña.

Cantú tendrá que definir si mantiene a Javier Prieto como su jefe de campaña o poner ya a un panista que sepa algo de operación electoral y de estrategia.

El experimento de poner a Prieto –un gran enlace con la IP regia pero sin conocimiento de operación electoral - parece que no le ha funcionado del todo al aspirante panista.

En los próximos días se espera que por fin Felipe Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, se decida a realizar cambios de fondo en su comité de campaña.

Cantú tendrá que definir si mantiene a Javier Prieto como su jefe de campaña o poner ya a un panista que sepa algo de operación electoral y de estrategia.

El experimento de poner a Prieto –un gran enlace con la IP regia pero sin conocimiento de operación electoral – parece que no le ha funcionado del todo al aspirante panista.

Prieto se confrontó con algunos panistas como el diputado federal Homero Niño, quien ya dejó a Felipe.

Tampoco ha podido sumar al equipo a líderes albiazules como Zeferino Salgado, jefe del Grupo San Nicolás.

Lo hemos publicado en este espacio: el equipo de campaña de Cantú luce sin liderazgo, la agenda del candidato llena de improvisaciones y no hay operación política.

La promoción de Óscar Guevara en el equipo de campaña –estaba a cargo de redes sociales- a coordinador de comunicación de la campaña parece un movimiento que anticipa en los próximos días el cambio de coordinador de campaña que tanto se necesita en el equipo del panista.

Nos aseguran que Cantú ya está cansado de tantos errores en su campaña y por la desorganización que existe en su equipo.

Que a nadie le sorprenda si Guevara llega como jefe de campaña de Cantú por la confianza que tiene con el candidato. 

Video tumba a croquista de la planilla de Adrián 

Rápido se movió el candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, para controlar el escándalo que se le venía encima a su campaña.

En redes sociales circuló estos días un video donde el hijo del líder croquista, Ramón Serna Servín, aparece intentando extorsionar a un comerciante.

El video no es actual, pero el día de ayer circuló ampliamente en redes sociales, provocando un daño colateral a la campaña del priista.

Como parte de las cuotas históricas que tiene el PRI, Serna Servín –padre del croquista captado en el video- iba incluido en la planilla del exprocurador como octavo regidor.

Ayer mismo Ramón Serna Servín renunció a la posición de la planilla de Adrián y en su lugar llegará su suplente que también es un croquista.

En el equipo de campaña del candidato panista están convencidos que la difusión del video es parte de la guerra sucia electoral.

Zona rural agitada para el PRI

La zona rural de Nuevo León era históricamente un bastión del PRI.

Ya no lo es pero por culpa de los mismos priistas.

En los municipios de la zona norte de Nuevo León existe una gran inconformidad entre los tricolores por las decisiones que se tomaron desde la capital del Estado.

Priistas que garantizaban el triunfo en municipios norteños fueron excluidos de las candidaturas y ahora se postularon por otros partidos.

Hay municipios claves  de la zona rural donde el PRI va en desventaja.

En la campaña de la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, hay una gran preocupación por esta situación de inconformidad que crece cada día más.

La pregunta es si tiene tiempo todavía para poder arreglar lo que otros desarreglaron.

Te puede interesar