#feminicidios

Critican investigación de feminicidios en NL

El diputado federal Alfonso Robledo advierte la falta de prevención de este delito y que luego maquillen las cifras. El exgobernador Fernando Elizondo pide frenar violencia contra la mujer

0
comentarios
"Es un gobierno de percepción y lo que necesitamos es uno que ajuste estas estadísticas a la baja"
Alfonso Robledo
Diputado federal
"Se debe de hacer mucha acción preventiva para evitar esto. Crear los canales adecuados para cuando haya posibilidad de violencia hacia las mujeres, y que las autoridades intervengan ante las primeras señales"
Fernando Elizondo
Exgobernador

Diferentes figuras políticas de Nuevo León condenaron el alza del índice de homicidios de mujeres en el estado y demandaron acciones inmediatas de prevención.

El diputado federal, Alfonso Robledo, aseguró que lo anterior se debe a que el gobernador Rodrigo Medina “bajó la guardia” en este tema.

“Le dice a la gente muchas veces que estamos bien, aunque no lo estemos. 

“Y a eso se le llama jugar con la percepción ciudadana”, dijo Robledo.

Además, el legislador federal enfatizó que los feminicidios son un síntoma de la inseguridad que existe en la zona, y que demuestran la realidad que no quiere ver el mandatario estatal.

“También a mí me parece absurda la declaración del gobernador, de que no hay ni un secuestro, para que luego diga lo contrario”, ejemplificó el diputado federal.

“Solo se están maquillando las cifras y la realidad. 

“Es un gobierno de percepción y lo que necesitamos es uno que ajuste estas estadísticas a la baja”.

A parte, el exgobernador Fernando Elizondo demandó acciones para prevenir los feminicidios.

Elizondo comentó que estos casos demuestran el deterioro social de Nuevo León, en el que se refleja la falta de respeto hacia las mujeres.

“Se debe de hacer mucha acción preventiva para evitar esto. 

“Crear los canales adecuados para cuando haya posibilidad de violencia hacia las mujeres, y que las autoridades intervengan ante las primeras señales”, expresó.

Este miércoles, Reporte Índigo publicó que durante el sexenio de Natividad González Parás se registraron 139 casos.

Mientras que en el gobierno de Rodrigo Medina, el índice se disparó hasta llegar a los 594.

Y solo durante el presente año se registraron 58 asesinatos, pero la Procuraduría estatal solo ha tipificado y procesado uno de ellos por feminicidio.

Para Alfonso Robledo esto demuestra la ineficiencia de esta dependencia.

El diputado federal agregó que la burocracia y el lento proceso para denunciar éste y otro tipo de delitos, son la razón por la que la gente no se acerca a la Procuraduría.

“Normalmente es muy tardado y en el camino nos encontramos con cosas que nos desalientan como ciudadanos, a que siga la averiguación”, dijo.

Este es el motivo, comentó Robledo, por el que los denunciantes no se atreven a llevar los casos hasta las últimas consecuencias y dejan los delitos impunes. 

 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos