#RedesdePoderMTY

‘El Bronco’ vs. Anticorrupción y el show del Procurador

Es contradictorio que un gobierno que presume el combate a la corrupción como el sello de la casa, siga boicoteando el avance del sistema anticorrupción en Nuevo León

0
comentarios

La cancelación del periodo extraordinario que se estaba negociando entre el Congreso y el Gobierno del Estado es un adelanto de cómo serán de aquí en adelante las relaciones entre el gobernador Jaime Rodríguez y los diputados.

Lo grave no es que los legisladores y “El Bronco” no hayan llegado a un acuerdo para sacar temas pendientes como corregir la pifia en las solicitudes de deuda de la Red Estatal de Autopistas.

Lo verdaderamente grave es el bloqueo que hace la administración de Jaime Rodríguez al Sistema Estatal Anticorrupción: entre los asuntos que se iban a aprobar en el periodo extraordinario estaba el lanzamiento de las convocatorias para elegir los comités ciudadanos que acompañen la creación del SEA.

Es contradictorio que un gobierno que presume el combate a la corrupción como el sello de la casa, siga boicoteando el avance del sistema anticorrupción en Nuevo León.

La pregunta obligada es: Si el Ejecutivo y los diputados no pudieron llegar a un acuerdo para la celebración de un periodo extraordinario, cómo pretenden ponerse de acuerdo para nombrar al sustituto de Jaime Rodríguez cuando pida licencia en el mes de octubre.

El show del Procurador

En su campaña para ser considerado para la Fiscalía General del Estado, el procurador Bernardo González se lanzó ayer a la colonia Independencia para buscar drogas, armas y cumplir órdenes de aprehensión.

Los narcomenudistas de la Indepe siempre estarán ahí cuando hay que presumir algún decomiso o realizar un espectáculo para los medios.

No olviden la máxima policial: Dope on the table.

Todo un show montó el procurador junto con 350 elementos de la Policía Ministerial, Policía Militar, Fuerza Civil y Marina que lo acompañaron en el operativo.

Hasta helicópteros llevó el procurador González.

El saldo oficial del operativo señala que hubo 14 personas detenidas, sin embargo extraoficialmente los 32 cateos realizados sólo derivaron en la detención de una persona y un envoltorio de mariguana (5g).

Los detenidos que presume el Estado eran drogadictos que deambulaban por la calle durante el operativo.

Lo que sí logró el procurador con su megaoperativo fue una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia en el CODE por abuso y daños provocados por agentes ministeriales en un cateo.

Los agentes se equivocaron de domicilio y realizaron un cateo en la casa de unos abuelitos.

Canadevi cabildea Ley de Desarrollo Urbano

Harto sospechosismo está levantando el hecho de que detrás de uno de los proyectos de la nueva Ley de Desarrollo Urbano del Estado, que se analizan en el Congreso del Estado, haya estado la Canadevi.

Los vivienderos de Nuevo León contrataron al ex panista Luis David Ortiz y a Myrna Benavides, quien trabaja para una consultora muy cercana a María del Carmen Elosúa, hija del desarrollador Antonio Elosúa.

Con esos antecedentes no lo duden: el proyecto de ley que los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano tienen es favorable para los desarrolladores y va en contra de los intereses de los ciudadanos.

 
 

Video Destacado

El comunicado trilateral que emitieron los socios del TLCAN tras la conclusión de la primera ronda de negociaciones deja ver dos paradojas. La primera, la evidente brecha entre velocidad y sustancia. La segunda, el aparente comportamiento diplomático que contrasta con la aparición de filtraciones en una etapa temprana.

Más ideas de

Redes Monterrey

El que sigue vendiendo “espejitos” es el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El fin de semana se...

Grave la situación que se está viviendo en los municipios del norte de Nuevo León donde últimamente se han...

Saludando con cachucha ajena fue sorprendido el tesorero de Nuevo León, Carlos Garza.

El secretario de...