#Venezuela

Vicente Fox va a Venezuela para observar consulta opositora

El expresidente viajó a Venezuela con otros exmandatarios para dar apoyo a la oposición observando que el proceso para elegir a la Asamblea Cosntituyente sea transparente. 

0
comentarios

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, viajó a Venezuela para participar como observador en la consulta ciudadana en la creación de una Asamblea Constituyente, convocada por el Congreso del país sudamericano.

Vicente Fox no será el único exmandatario que acudirá a realizar tarea de observación, al equipo se unirán Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica. 

La consulta fue impulsada por la oposición constituyente. Públicos han sido los comentarios críticos que Fox ha lanzado a los dos últimos gobiernos de Venezuela.

 

Antes de su salida de México, en entrevista con Grupo Fórmula, el expresidente panista consideró que "es indispensable hacer esta defensa de derechos humanos, de que termine ya esta carnicería que está con más de 100 muertos", haciendo referencia a las protestas realizados por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro. 

También calificó al mandatario venezolano como un dictador que "mata de hambre" a su pueblo y resaltó que es indispensable hacer defensa de los derechos humanos.

 Vía Twitter, Fox publicó una foto por la mañana acompañado de los demás exmandatarios con el mensaje "ya en Venezuela con la misión de buscar la libertad y democracia para nuestros hermanos venezolanos".

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración