#demandaAristóteles

'Una historia de engaños'

Christiane Flores, la mamá del pequeño que litiga en tribunales el próximo gobernador de Jalisco, revela a Reporte Indigo los pormenores de una relación profesional y sentimental que duró más allá de una noche. Las imágenes de Jorge Aristóteles Sandoval con el pequeño, hablan por sí mismas

42
comentarios

Una historia de engaños. Así cataloga Christiane Flores Campos lo vivido con Jorge Aristóteles Sandoval desde agosto del 2011 a la fecha. Desde entonces, dice, todo ha sido angustia, decepción y amenazas. 

Reporte Indigo entrevistó en cámara a la madre del presunto hijo del gobernador electo de Jalisco con quien disputa jurídicamente la paternidad y la manutención del bebé nacido en junio del 2012, en plena efervescencia electoral.

Flores Campos asegura que Sandoval Díaz es el padre de su hijo y que el juicio iniciado por él en la Ciudad de México es una estrategia para no ofrecerle lo necesario al pequeño y de paso, dice: “arruinarme”

Desmiente la versión del priista y señala que la relación con ella no fue de un día. “Hay una historia, larga”.

Exige que su hijo tenga la identidad que le corresponde. Y reclama “lo necesario para que mi hijo tenga una estabilidad económica, una vida digna que cumpla con las necesidades que un hijo de un gobernador requiere”. 

Asegura que el gobernador electo ya realizó una prueba ADN cuyo resultado nunca conoció.

La madre demandada por el gobernador electo de Jalisco refiere que Sandoval Díaz le ha cerrado todas las puertas en el mundo de la política donde se desempeñaba desde hace cuatro años y medio como consultora.

Ahora, sin trabajo y con la responsabilidad absoluta del menor, la mujer de 26 años señala que cualquier cosa que le pueda suceder al sacar a la luz la verdadera historia,  “es culpa de Aristóteles”,  al que cataloga de “mentiroso”.

Un embarazo de omisiones

Para Flores Campos las mentiras marcaron los momentos importantes en la relación que asegura haber tenido con el hoy gobernador electo.

Omisiones y  falsedad ocurrieron, primero en lo pequeño pero en lo trascendental.

Las mentiras llevaron a un distanciamiento en pleno embarazo, luego de que Christiane Flores se enterara que el entonces candidato a la gubernatura tenía otro hijo fuera del matrimonio: Un menor de casi cinco años con el que no tiene contacto.

Eso –a su dicho–, la alertó de lo que venía.

En pleno cierre de campaña a gobernador, específicamente el primero de junio del 2012, nació Demián Aristóteles Sandoval Flores, nombre que la madre dice que tiene. 

Christiane asegura que el político acudió al parto, grabó el video de los primeros minutos de vida del bebé y se hizo cargo de los gastos de maternidad.

Eso incluyó los 15 días que el recién nacido tuvo que permanecer en incubadora por nacer con altos niveles de amonio, relata Flores Campos.

En la madrugada del mismo día, Sandoval Díaz regresó a sus labores. Una gira por los municipios de Tapalpa y Atemajac de Brisuela le esperaban. Allá prometió cobertura universal en materia de salud, apoyo a las mujeres e inversión en infraestructura. 

Un mes después vendría su triunfo en las elecciones como gobernador. En los meses subsecuentes estuvo fuera de la arena pública.  

Salió de vacaciones con su familia y viajó a Harvard a un curso. 

En todo el tiempo se mantuvo en contacto con ella,  quien exigía que registrara cuanto antes a su hijo, cosa que nunca sucedió, apunta la entrevistada.

“Yo le insistía: ‘Jorge el registro’, ‘Jorge el contrato’, señala la mujer quien dice que un día de visita en Monterrey el propio Aristóteles Sandoval tomó muestras de saliva del pequeño, a fin de hacerle la prueba de paternidad. 

Pero desde antes se hacía cargo de los gastos del menor y de ella.

Los resultados de esa prueba nunca los conoció la entrevistada, pero ella afirma que en todo momento el exalcalde presumía al bebé como su hijo.

Ahora Flores Campos pide que se haga de nuevo el examen, pero en Estados Unidos, pues ya no confía en él.

Y es que una vez nacido el bebe, bastaron cuatro meses para que ella descubriera todo el entramado de mentiras en el que estaba envuelta, dice la madre del niño. 

Relata que Sandoval Díaz estaba involucrado con otras mujeres, e incluso con una de ellas tuvo otro bebé.

Ella asegura que se trata de la exregidora priista, Gloria Judith Rojas Maldonado, quien también dio a luz a un niño varón en agosto de 2012, apenas dos meses después del nacimiento del hijo de Christiane.

“Cada cosa que platicábamos (Gloria y yo) era como si me estuvieran haciendo trocitos, aplastando, quebrantando mi alma así, fuerte. Fue cuando me di cuenta quién realmente era él.

“Estaba enamorada, cegada, ilusionada y yo creo que necesitaba de un golpe fuerte, uno muy grande,  para entender y darme cuenta del verdadero personaje que tenía como padre de mi hijo”. 

Rojas Maldonado había sido relacionada sentimentalmente con el exalcalde de Guadalajara. Medios locales de Jalisco dieron a conocer fotos de ambos en la ciudad de la Vegas Nevada a finales de 2010. 

Christiane Flores asegura que en todo momento Aristóteles Sandoval negó su relación con ella,  incluso también con su esposa Lorena Jassibe Arriaga,  con quien, a su dicho, tiene un convenio.

“Él me decía: ‘Yo ya no tengo que ver nada con ella (Lorena), a ella lo que le interesa es el dinero y la posición y la sociedad, y el puesto y el poder, por eso estamos tan bien. Yo (Aristóteles) puedo tener una relación afuera de la casa y no hay ningún problema, lo único que le interesa es el puesto’”.

El relato de la entrevistada continúa diciendo que tras la noticia del otro hijo, Flores Campos se mantuvo en contacto con Rojas Maldonado, y también con Lorena Arriaga. Pero, relata, eso le ocasionó severos problemas con Sandoval Díaz, quien la amenazó en repetidas ocasiones.

comments powered by Disqus

Videos

¡Cambia tu 'password'!
La Macroplaza del futuro
El 'taxman' defraudador
Nadie vio nada
comments powered by Disqus