#pri

El cónclave de Manlio

En una reunión con exdiputados del tricolor, el ‘jefe’ Beltrones aseguró que más que la búsqueda del poder por el poder, el PRI se debe centrar en definir por qué y para qué quieren gobernar el país

0
comentarios
Beltrones les pidió a sus adeptos que participen activamente en la próxima asamblea priista y descalificó cualquier acuerdo que se pretenda hacer con otras fuerzas políticas sin consultar a las bases
“Tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio de gobierno. No queremos discusiones que solo reflejen ánimos de conflicto o lucha de posiciones”
Manlio Fabio Beltrones
Excoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro

Manlio Fabio Beltrones se reunió con exdiputados priistas de la LXII legislatura -de quienes fue coordinador-, para conversar sobre los retos del PRI rumbo a su XXII Asamblea Nacional y mostrar un frente unido rumbo a la trascendental cita.

A la reunión a puerta cerrada en la ex Hacienda de Los Morales acudieron 190 exlegisladores, la gran mayoría de los 212 que conformaron la bancada priista de 2012 a 2015.

La cita era a las 14 horas, aunque desde las 13:30 comenzaron a llegar los primeros asistentes, que poco a poco se iban acercando al salón donde sería la reunión o mantenían conversaciones en pequeños grupos esperando el arribo de Beltrones.

Conforme iban haciendo su entrada al salón, los exdiputados firmaban una hoja de asistencia.

El exdirigente nacional del PRI hizo su arribo cerca de las 14:30 horas, cuando ya casi todos los exlegisladores se encontraban en sus asientos.

Durante cerca de 30 minutos, el sonorense saludó a todos los asistentes, quienes se dirigen a él como ‘jefe’; recibió abrazos, felicitaciones, muestras de afecto y se tomó fotografías con todo aquel que se lo pidiera, no dejó a nadie de lado e incluso se tomó el tiempo de intercambiar breves impresiones con el grupo congregado antes de tomar su lugar.

En el ambiente predominaban las caras sonrientes, los comentarios y las actitudes relajadas, lejanas a la tensión política que vive el priismo.

Posteriormente el excoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro tomó la palabra para dirigirse a aquellos a quien encabezó en la pasada legislatura.

Beltrones les pidió a sus adeptos que participen activamente en la próxima asamblea priista, habló sobre fortalecer la identidad del partido y descalificó cualquier acuerdo que se pretenda hacer con otras fuerzas políticas sin consultar a las bases, priorizando primero los acuerdos hacia el interior antes de salir a buscar alianzas partidistas.

El sonorense también habló sobre su propuesta de gobierno de coalición, una iniciativa que ha venido impulsando fuertemente durante los últimos años y refrendó que seguirá participando activamente en la política.

En un posicionamiento por escrito de los diputados de la LXII legislatura señalaron que asistirán convencidos de su amplitud para que se manifiesten y escuchen todas las voces y toda la riqueza plural del Partido, para poder reflejar y traducir lo que los mexicanos y las bases priistas quieren.

“No caigamos en debates falsos. Tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio de gobierno y esto es lo que esperan los mexicanos. Rechazamos la confrontación. No queremos discusiones que solo reflejen ánimos de conflicto o lucha de posiciones”, dijo.

Minutos antes de la 6 de la tarde, los legisladores comenzaron a salir poco a poco de la reunión.

Beltrones, quien fue de los últimos en salir, respaldó el posicionamiento de los exdiputados y aseguró que más que la búsqueda del poder por el poder, el PRI se debe centrar en definir por qué y para qué quieren gobernar el país y comunicárselo a la gente.

El PRI para el futuro

Para el exdiputado y Consejero Nacional del PRI, Manuel Añorve, la relevancia de la próxima Asamblea Nacional va mucho más allá del debate que se ha venido dando sobre el método de selección del candidato presidencial o la eliminación de los candados, porque está en juego el futuro del PRI como instituto político.

“No debemos circunscribirnos en el tema que pareciera ser el eje de la Asamblea, el cambio o no de los estatutos, sino qué PRI queremos para el futuro, qué PRI queremos para competir en las  elecciones en 2018”.

Añorve añade que durante las mesas temáticas y la plenaria de la Asamblea se debe de abrir un gran debate y se deben de escuchar todas las voces a pesar de las diferencias que puedan existir en beneficio del partido.

“No debemos de coartar a nadie. Podemos estar de acuerdo o no en lo que dicen, pero debemos de escucharlos. La Asamblea debe ser una asamblea deliberativa, donde se escuche a todos y si eso sucede y tenemos la capacidad para salir unidos vamos a estar en condiciones de ganar elecciones”.

También puedes leer

La última oportunidad por Imelda García

 
 

Video Destacado

Lo que se creó como un organismo para mejorar la competencia y los contenidos de las telecomunicaciones, podría convertirse en un monstruo que se vuelva en contra de las audiencias gracias a los monopolios