#Michoacán

Recula 
gobierno estatal

Autoridades desmienten liberación de 18 comuneros detenidos en Aquila

0
comentarios

El gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García desmintió el anuncio hecho el miércoles 21 de agosto por el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, Armando Ballinas Mayés, quien había anunciado con bombo y platillo la liberación de 18 de los 41 policías comunitarios detenidos en Aquila, durante un operativo de las Fuerzas Federales, el pasado 14 de agosto.

El vocero oficial del Consejo, en plena luna de miel con el Gobierno Federal por la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había anunciado que 18 de los 41 detenidos y acusados de delitos federales ya estaban de regreso en Michoacán. Que habían dejado el penal federal de Villa Aldama, en Veracruz, para dirigirse a Coalcomán.

El anuncio de la liberación fue recibido con aplausos y vivas por parte de los familiares, que se manifestaron en plantón permanente en la plaza principal del municipio de Aquila. Pero el miércoles en la noche, comenzaron a inquietarse al no observar el arribo de sus familiares supuestamente liberados.

Una comisión de Aquila acudió al Gobierno Estatal ayer por la mañana, para solicitar informes sobre el paradero de los 18 policías comunitarios. 

Al no tener respuesta concreta, los familiares comenzaron a responsabilizar al Gobierno Estatal por la presunta desaparición de los policías anunciados como liberados.

La insistencia de los plantonistas de Aquila hizo que el gobernador interino, Jesús Reyna, tras una larga reunión con funcionarios que integran el Consejo Estatal de Seguridad, y luego de recibir dos llamadas desde la secretaría de Gobernación, tuvo que salir a desmentir lo anunciado por uno de los hombres de su mayor confianza. 

Reyna reconoció parcamente que no se ha dado la liberación de ningún policía comunitario, pero sin ahondar más en el tema.

comments powered by Disqus

Videos

'I want your' gas shale
Analizan paso deprimido en Vasconcelos
Los banquetes del ombudsman
El hombre que sabía contar el cuento
comments powered by Disqus