#RedesdePoder

La cita tricolor

Todo aparenta que los rebeldes aceptarían la figura de postular a simpatizantes que no pertenecen a las filas del partido pero tendrían que buscar la candidatura compitiendo con los militantes

0
comentarios

Hoy inician las mesas de trabajo para la Asamblea del Partido Revolucionario Institucional y aunque las cosas ya las lleva medio planchadas el líder Enrique Ochoa, un punto será el que podría empantanar la discusión. Porque todo aparenta que los rebeldes aceptarían la figura de postular a simpatizantes que no pertenecen a las filas del partido pero tendrían que buscar la candidatura compitiendo con los militantes que también aspiren. Y es ahí donde, como dicen en los ranchos, la puerca torció el rabo.

El juez infantil

Edgar Rodríguez Beiza dio muestra de que es un juez con el temperamento de un niño. Y es por eso que cuando estuvo a punto de caerse de su silla en una audiencia, el juez 23 de Control Procesal tomó la decisión de rajar la silla. Todo quedó grabado en video y subido a las redes sociales. ¿Se imagina en manos de quién puede ser juzgado cualquier ciudadano? Lo peor del caso es que ahora que se hizo público el berrinche ya le están saliendo más trapitos al sol a Rodriguez Beiza, como haber liberado a un presunto homicida porque cambió el horario de la audiencia, el Ministerio Público no llegó a tiempo, y el Juez decidió liberar al acusado. 

Piel delgada queretana

El que ya no ve la puerta es el panista Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, quien está enfrentando severas críticas en su estado por acusar a varias personas del delito de motín por haber protestado en el desfile del día del Trabajo, en el 2016. El 1 de mayo de ese año, varios maestros protestaron en el evento y gritaron consignas contra el líder del SNTE en el estado, Maurino Morales, y hasta le aventaron algunas camisetas; para mala suerte de los manifestantes, el líder estaba en el presídium sentado a un lado del gobernador. Caro les salió el “insulto”, pues el gobernador emprendió la ofensiva judicial y presentó una denuncia contra 19 personas por “amotinarse” contra el Estado. Al menos uno de los maestros está ahora en prisión. Ahora, el panista enfrenta el reproche de varios grupos sociales que le piden no tener la piel tan delgada y aguantar la vara de los inconformes.

 
 

Video Destacado

Lo que se creó como un organismo para mejorar la competencia y los contenidos de las telecomunicaciones, podría convertirse en un monstruo que se vuelva en contra de las audiencias gracias a los monopolios

Más ideas de

Redes de Poder

Llama la atención lo contradictorio de los mensajes que se envían desde el PRD respecto a la fecha para celebrar su...

Resulta que la empresa Ébano Petróleo, del muy polémico ex funcionario Juan José Suárez Coppel, el personaje de...

Sin invitados de lujo y en las instalaciones de la Torre Azul, los senadores panistas coordinados por Fernando...