#pri

Ochoa Reza asume en el PRI

0
comentarios

Con el camino allanado, Enrique Ochoa Reza tomó las riendas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el único aspirante que logró su registro, luego de que fue declarado presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para concluir el periodo 2015-2019 por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Ochoa Reza fue el único militante priista que cumplió a satisfacción con los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados por la convocatoria.

“Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, indicó el órgano del instituto político.

El nuevo dirigente nacional del PRI aseguró que presentará su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, conocida como 3de3.

La solicitud de registro de Hugo Díaz Thomé se declaró improcedente por incumplir con los requisitos de la convocatoria para participar en el proceso interno.

La instancia partidista, que encabeza Rubén Escajeda Jiménez, refirió que la víspera se le otorgó a Díaz Thomé la garantía de audiencia para efecto de que pudiera subsanar las deficiencias presentadas en su solicitud de registro.

La comisión nacional procedió a declarar como presidente sustituto del CEN a Ochoa Reza y el documento será presentado en la sesión electiva del Consejo Político Nacional esta tarde para su ratificación.

 
 

Video Destacado

El comunicado trilateral que emitieron los socios del TLCAN tras la conclusión de la primera ronda de negociaciones deja ver dos paradojas. La primera, la evidente brecha entre velocidad y sustancia. La segunda, el aparente comportamiento diplomático que contrasta con la aparición de filtraciones en una etapa temprana.