#Justicia

Niegan, otra vez, prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

0
comentarios

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, seguirá enfrentado el proceso judicial en su contra desde prisión, pues un juez rechazó, otra vez, su petición de prisión domiciliaria.

Miguel Ángel López, Magistrado del Primer Tribunal Unitario, resolvió no conceder la prisión domiciliaria a la maestra por estimar que existe un riesgo latente de que pueda darse a la fuga al estar procesada por el delito de delincuencia organizada.

Gordillo aún tiene posibilidades de obtener la prisión domiciliaria, pues el resolutivo del magistrado López aún tiene que ser ratificado por un juez del Tercer Tribunal Unitario Penal durante la próxima semana.

Esta es la tercera ocasión que la justicia mexicana decide no otorgar la prisión domiciliaria a Gordillo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación también se ha negado en tres ocasiones a analizar el caso de la maestra.

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración