#Seguridad

Mireles pide apoyo armado a autodefensas por presunto acoso del Ejército en Tepalcatepec

Actualmente, Mireles enfrenta un proceso legal en su contra bajo libertad condicional, por lo que tras el llamado a tomar las armas, surgió la duda sobre su el médico habría o no violado las condiciones de su libertad

0
comentarios

El líder moral de las autodefensa, José Manuel Mireles, convocó a los grupos de autodefensas a que acudan a la localidad de Tepalcatepec, en Michoacán, para que apoyen al pueblo ante el supuesto acoso de las fuerzas armadas, quienes mantienen un operativo en la zona.

“Vayan por favor todos lo que puedan, lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que no dejen vivir en santa paz”, dijo Mireles en un vídeo en su cuenta de Twitter.

Mireles denunció que el pueblo de Tepalcatepec está siendo sitiado por elementos del Ejército. El médico también subió un vídeo en Twitter en el que se puede apreciar a un grupo de militares al interior de una galera, supuestamente en Tepalcatepec.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán rechazó en Twitter la convocatoria a las autodefensas y señaló que la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad de tierra.

Actualmente, Mireles enfrenta un proceso legal en su contra bajo libertad condicional, por lo que tras el llamado a tomar las armas, surgió la duda sobre su el médico habría o no violado las condiciones de su libertad.

En entrevista para Grupo Fórmula, Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, señaló que el michoacano no violó los principios de libertad condicional, pues dijo que al médico lo ampara la libertad de expresión.

El abogado dijo que a Mireles se le pidió no salir del país, no salir de Michoacán, pagar una multa de 30 mil pesos y asistir cada mes a firmar a un juzgado, por lo que no ha violado ninguno de esos principios.

En otro vídeo, Mireles aseguro que el Estado “inventa una camioneta con armas y drogas para tratar de justificar sus agresiones a Tepalcatepec”. 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista