El presidente Enrique Peña Nieto llegó ayer a Silao, Guanajuato, para inaugurar una planta de motores de Volkswagen.
En el evento al que asistieron directivos mundiales de la empresa alemana, el mandatario aseguró que su gobierno será aliado de los inversores y facilitador de todas las inversiones generadoras de empleo y riqueza, en coordinación con autoridades locales.
Además, celebró la decisión de la marca de abrir su planta número 100, con una inversión de más de 550 millones de pesos y que generará más de mil empleos.
De acuerdo con Peña Nieto, la instalación abastecerá tanto los mercados de la empresa en Puebla como el de Estados Unidos y reforzará el crecimiento y desarrollo del Puerto Interior de Guanajuato.
Asimismo, recordó que México cuenta con una sólida industria automotriz, siendo el octavo productor (2.9 millones de unidades en 2012) y el cuarto exportador de vehículos nuevos en el mundo.
Finalmente, el titular del Ejecutivo subrayó, una vez más, que la oportunidad que tiene el país en materia macroeconómica es única.
“Mi compromiso es mantener esta estabilidad macroeconómica que permita establecer políticas pblicas, una política industrial que acompañe a la planta productiva de nuestro país”, añadió.








