#ViolenciadeGénero

Mapa evidencia las muertes violentas de mujeres en el país durante el 2017

El mapa enlista 259 muertes violentas de mujeres ocurridas este año. Cada icono representa un asesinato. Centro y bajío, las zonas donde se aprecia mayor incidencia. 

0
comentarios

Un mapa creado en la aplicación Google Maps contiene la localización del lugar en donde ocurrieron homicidios violentos contra mujeres en lo que va del 2017.

En el mapa se observa una virulencia de símbolos de muerte; cada icono representa el caso de una mujer que fue asesinada en el presente año, y es posible conocer el lugar donde fue hallada. En algunos casos, contiene el nombre de la víctima, si el probable agresor fue detenido, si es que tenía hijos y a qué se dedicaba. Otros cuentan con un link que dirige a las notas periodísticas realizadas sobre el hecho.

En total son 259 los casos descritos en el mapa y es la zona centro y del bajío del país donde se observa una mayor concentración de casos.

De las 259 acotaciones en el mapa, 124 tienen nombre o el seudónimo de la víctima, 78 aparecen con la leyenda “no identificada” y otras 57 mantienen el estatus de “reservada”, para efectos de averiguaciones por parte de las autoridades. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos