#EZLN

Les dedica ‘Marcos-señal’

Literalmente, el subcomandante Marcos ‘le pintó un dedo’ al gobierno de Peña Nieto, en respuesta a la Cruzada Nacional contra el Hambre

1
comentarios

El mismo día en que la Sedesol publicó el decreto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y a un día de que entrara en vigor la iniciativa de Enrique Peña Nieto, el Ejécito Zapatista de Liberación Nacional se manifestó claramente en contra del programa.

En un documento publicado en su blog y firmado por el subcomandante Marcos, manifestaron que “No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”.

Después de esta parte del texto, aparece el dibujo de una mano “pintando el dedo”.

Las posdatas

La carta va dedicada a “Ali baba y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas)”, para luego recordar que “siguen los tartamudeos”. Y a continuación presentan varias posdatas:

“P.D. Muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarriados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el “preciso” se dio cuente (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?). Mmh… y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso de plural, el singular, el masculino y el femenino (…) De por sí nadie les cree, y luego esos papelones, menos.

“OTRA P.D. Neta que estaba esperando que se escuchara el tema musical del teletón, el respetable sacara sus encendedores, los del presidium se tomaran de las manos y todos se balanceran al rimo de ‘s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d’ (…)”.

Marcos

comments powered by Disqus

Videos

Señales cruzadas
Agarran de bajada a Brisas Solaria
Los fantasmas del magistrado
'I want your' gas shale
comments powered by Disqus