#elecciones2012

La CIA de Peña Nieto

En el último debate Josefina Vázquez Mota afirmó que el Gobierno del Estado de México financió una red de espionaje. Entérate cómo estaba organizada esta célula que presuntamente vigiló a políticos como Manlio Fabio Beltrones y a personajes como Angélica Rivera, actual esposa del candidato priista

38
comentarios

“Enrique Peña Nieto mandó espiar a varios personajes políticos”, afirmó Josefina Vázquez Mota durante el segundo debate presidencial del domingo 10 de junio.

De acuerdo con la candidata del PAN, el ex gobernador del Estado de México hizo labores de espionaje a través de una empresa privada denominada Seguridad Privada Inteligente, Proveedora de Soluciones.

Sus servicios fueron pagados por una dependencia policial mexiquense conocida como Cusaem (Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México), según el testimonio del presidente del Comité de Vigilancia del Estado de México, el panista Carlos Madrazo.

“Con dinero público, (Enrique Peña) financió un centro de espionaje, y aquí está la comprobación –la voy a dejar– de un estado de cuenta donde su gobierno, cuando fue gobernador, pagaba este centro de espionaje”, remató Vázquez Mota durante el debate del pasado domingo.

Probablemente muchos televidentes se quedaron pasmados porque mientras la candidata panista hablaba, apareció en pantalla el estado de cuenta bancario al que se refería.

Después de concluir su intervención, habló Enrique Peña Nieto.

Cualquiera hubiera esperado que el priista refutara las graves acusaciones que le acababa de hacer su contrincante albiazul.

Pero no. Peña Nieto no se dio por aludido. En su intervención, nunca se refirió al asunto. Prefirió hablar de la mala experiencia que vivió en la Universidad Iberoamericana.

No solo lo acababan de señalar públicamente como un hombre que acostumbraba espiar a sus adversarios políticos, sino también a la mujer con quien finalmente se casó: Angélica Rivera.

¿Qué tanta veracidad tiene la acusación que hizo Josefina Vázquez Mota? ¿Por qué parece estar bien sustentada?

Ésta es la historia.

Las víctimas

El presunto espionaje salió a la luz pública el 13 de junio de 2008, cuando el senador Manlio Fabio Beltrones interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El sonorense se sabía espiado. Y no solo él, sino también sus familiares y colaboradores cercanos.

La PGR empezó a investigar. Y sus pesquisas le llevaron a encontrar miles de horas de grabaciones ilegales en una casa de Naucalpan, Estado de México, donde se suponía que operaban los espías.

Asimismo, los investigadores hallaron versiones estenográficas de los audios y una perfecta sistematización de la información, con síntesis ejecutivas entregadas de manera cotidiana, además de análisis prospectivos.

El 6 de noviembre de 2008, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra Administración de Justicia, que es parte de la PGR, encontró nuevas evidencias de espionaje.

En dos casas de seguridad ubicadas en el municipio mexiquense de Naucalpan había más información obtenida de manera ilegal.

Los investigadores descubrieron listas de llamadas telefónicas, correos electrónicos, documentos electrónicos y archivos diversos.

Los espías tenían información sobre Manlio Fabio Beltrones, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Santiago Creel, Juan Camilo Mouriño, Beatriz Paredes, Ricardo Monreal y Jesús Murillo Karam, entre muchos otros políticos.

También habían sido investigadas Angélica Rivera, entonces novia de Peña Nieto, y Mariagna Pratts, entonces esposa de Marcelo Ebrard.

El modus operandi

¿Cómo podría organizar el gobierno del Estado de México un cuerpo de espionaje y ocultar su financiamiento?

Al parecer, no fue tan difícil.

En el Estado de México había una fachada perfecta para ocultar el financiamiento de actividades ilegales, entre ellas el espionaje. El mecanismo habría sido el siguiente.

Una dependencia del Gobierno del Estado, llamada Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), era la encargada de pagar los servicios de espionaje que ofrecía la empresa Seguridad Privada Inteligente, Proveedora de Soluciones.

Teóricamente, nadie podría demostrar que los recursos eran públicos porque, en sentido estricto, los expertos jurídicos del gobierno de Peña Nieto no los consideraban así.

Y es que a pesar de que los Cusaem son una dependencia policial del Gobierno del Estado, nunca tuvieron una asignación presupuestal por parte del gobierno. Y este organismo vive de vender servicios públicos de seguridad, o protección policiaca, si se le quiere ver así, a quien pueda pagar.

De esta manera, cuando conviene, los Cusaem son una compañía privada. Si no, son una entidad pública.

Nadie –solo los directivos de los Cusaem y los altos funcionarios del gobierno del Estado de México– sabe qué se hace con el dinero que los Cusaem cobran a las empresas y los clientes particulares por la protección que les venden.

Y es que los Cusaem no le rinden cuentas al Congreso mexiquense, de acuerdo al testimonio de Carlos Madrazo, diputado del Estado de México. Esto en sí resulta extraño porque los Cusaem son una de las dependencias estatales con más empleados.

Cuentan con 23 mil elementos. Todo un ejército dirigido por cerca de 108 comandantes que están al servicio de quien pueda pagar, pero que, en principio, obedecen al gobernador del Estado de México y al director de la Agencia de Seguridad del Estado.

Sus ingresos son multimillonarios, aunque nadie –que no sea el gobierno mexiquense– sabe lo que hace esta dependencia con el dinero que recibe por sus servicios.

Los Cusaem venden y rentan protección armada, guardias de seguridad armadas, custodia, resguardo de mercancías en tránsito, vigilancia intramuros, tecnologías de localización satelital, atención en situaciones críticas, escoltas, seguridad ejecutiva.

La inteligencia policial es parte fundamental de su larga lista de servicios, como consta en la información de sus páginas web.

Videos

Lo frenan afuera, ¿lo harán aquí?
#NL
'Infla' nómina del tribunal
Limita gasto irregular a policías municipales
Señales cruzadas

.

CHÉQUENSE ESTE VIDEO DE ANÓNYMOUS DE COMUNICADO AL IFE

http://www.youtube.com/watch?v=VXyGzzlGkcU

Y ES LA VERDAD EL IFE HACIÉNDOSE PENDEJO

Conciencia mexicanos, CONCIENCIA!!!
Hagamos conciencia
Estimados amigos:
Para tener en cuenta todos estos antecedentes y razonar nuestros votos, SLDS--
Negociar con el crimen o pactar contra el narco, NO es lo correcto. Simplemente no es el camino hacia la paz.
Por gente como el Ex-Gobernador Priista, Fidel Herrera Beltran, el estado de Veracruz se ha vuelto uno de los mas peligrosos, debido a que permitío a los Zetas invadir el estado.
Nosotros no olvidamos cuando nos dijo bola de pendejos que forman
parte de la prole y solo critican a quien envidian
Se puede buscar acerca de Paul Eckman en internet, es muy interesante. Sus estudios son serios y de universidades importantes, todo basado en investigaciones cientificas.
Evento en monterrey, EPN es un producto televisivo
¿Volverías a votar por Salinas de Gortari?
Sabiendo que dejo al país mas endeudado y que solo se dedico a robar
Y hay mas razones...
EN ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2012, RAZONA TU VOTO.
‎La artista mexicana Regina Orozco nos comparte algunas lineas para razonar, para sentir, y para no volvernos a equivocar en relación a Enrique Peña Nieto.
1.- No saber de qué murió su esposa, asombra.
2.- No conocer al menos 3 libros con sus autores, preocupa.
3.- Que su hija llame “bola de pendejos” y “prole" a los mexicanos, denigra.
4.- Desconocer el salario mínimo vigente en México, inaudito.
5.- Decir que no sabe el precio de la tortilla, porque "no soy la señora de la casa", es retrógrada...y sexista.......
6.- Que no sepa leer ni pronunciar un texto en inglés, y sólo exhiba su mala pronunciación al intentar hablarlo, es vergonzoso.
7.- Que continúe con su racha de tropezones ya se volvió costumbre, qué más se puede esperar de un “robot mal programado” que no sabe actuar en situaciones fuera de guión.
8.- Ser un represor de las luchas sociales como el caso de Atenco, cómplice de la corrupción y el gran número de feminicidios en el Edo. de México, es indignante y aberrante.
9.- Que los mexicanos le crean y voten por él por ser carita, nadie lo puede creer.
10.- Que Carlos Salinas de Gortari sea su jefe de campaña es imperdonable.
No es broma de verdad hay que ser mas conscientes!!!
¿Qué partido le abrió la puerta al narcotráfico?
Lo que está pasando en México es por poner un alto a lo que ha estado permitido en tantos sexenios.
Por el voto pensado y reflexionado, sin recomendaciones. Sólo envio lo que recibo, pero no se porque me parece tan cierto!
PRONOSTICOS PARA EL 2012...
QUE CIRCULE POR TODO MÉXICO.....CIRO GÓMEZ LEYVA....
"Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad"
Ciro Gomez Leyva:
La desvergüenza de Moreira.
La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron.
Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, Los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el capitán Jesús Miyazawa.
Elapogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el periodo del gobernador priista Enrique Alvarez del Castillo, a quien luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró Procurador General de la República.
El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y Renato Vega.
Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca para delincuentes grandes y pequeños.
Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna
desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango,
Oaxaca...
Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el presidente del
PRI, Humberto Moreira, culpó a los "otros" por la presente tragedia de
la inseguridad. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro
puede encararla y doblarla. Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos
Lerma,Natividad Paras, Yarrington y Montiel.
Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente.
Desvergüenza, la de Moreira. Y la del PRI : la opción de la experiencia !!!
A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO......
Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar...??? Pobre
México, pobre República, Sólo un país tercermundista reelige a sus
dictadores....
Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto, de los Mexicanos depende, .....y probablemente nos lo merezcamos por apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra......
TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO. si tienes coraje reenvialo.
La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella..
Si no mandas este mensaje por lo menos a 100,000,000 de personas
Enrique Peña Nieto pudiera ser elegido presidente... así que mándaselo a todos los que puedas... o no llores después.
QFB Norma Gabriela Escobedo Altamirano
CECYTEM Ecatepec

Hola a todos los invitamos a visitar la pagina del PRD de Guadalupe http://www.prdguadalupe.com/index.html ahi veran las propuestas de nuestros candidatos asi como la galeria de fotos de los recorridos.

PERDÓN POR LA OMISIÓN ME REFIERO AL PRI.

CHÉQUENSE ESTE VIDEO DE COMO EL COACCIONA EL VOTO POR DINERO, NO TIENEN MADRE ESTOS RATERÁZOS POCA MADRE.

http://www.youtube.com/watch?v=3mKZFAIA56Y

Yo creo que los que conocemos la historia sabemos lo que por 70 años ha hecho el PRI y el espionaje y bloqueos para la libertad de prensa que fue su sello, así que al votar por el PRI sabremos a todo lo que volveremos a estar condenados ( corrupción, crímenes y una realeza política que mantener) y la culpa no será de ellos sino de nosotros por no aprender de la historia.

Si te da corage que Reporte Indigo investigue a tu DIOS PRIISTA y estas ciego o tambien eres un corrupto y una rata, vete mucho al infierno junto con tu familia ya que viven de los pobres que les pagan sus robos.

Yo también votaré por AMLO, era del pri pero me engañaron, luego voté por el pan y el botudo que usó su mercadotecnia de coca para ponernos pachecos y volvernos a engañar, ahora VOTARÉ POR AMLO...

Ya sabemos la estrategia que seguira ahora, negando todo, diciendo que es falsedad, asi a pasado con todo lo que se le incrimina, comogastos honerosos de campana, viajes en avion particular con toda su comitiva y lo atestiguamos en el programa de Dennise Merker como se maneja, tiene de su lado a un gran maestro de la mentira , la negacion y el chantaje, Carlos Salinas, que a todo lo que le incomoda le dice Politica Ficcion. ya basta de corrupcion, anatosismo.Yo votare por AMLO