#Justicia

Juez rompe su silla en plena audiencia, presuntamente por un berrinche

0
comentarios

Un vídeo muestra el momento exacto en que un juez rompe con un objeto punzocortante una silla, que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le había asignado para llevar a cabo una audiencia pública.

El hombre ha sido identificado como Edgar Agustín Rodríguez Beiza, Juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio. La grabación tiene una duración aproximada de 20 segundos en los que sin más se ve al juez romper el respaldo de su silla.

El vídeo muestra las imágenes de cuatro cámaras distintas, en una se ve al encargado de la sala alistar los documentos para la audiencia, en otra se observa al imputado con su abogado, una más enseña a la parte acusadora y finalmente al juez.

En la imágenes se observa como el juez llega hasta su silla y sin ningún titubeo la rasga, tras esta acción, el hombre se retira del lugar dejando el mobiliario afectado. La grabación no permite ver que fue lo que ocurrió después.

Las primera versiones señalan que el juez estaba molesto porque la piel de su silla, no era la que él le gustaba, por lo que pidió que la cambiarán inmediatamente, sin embargo, ante la imposibilidad de conseguir un nuevo asiento, el letrado decidió protestar y romper el respaldo.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos que se pueden apreciar en la grabación. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos