#elecciones2018

Juan Zepeda busca la candidatura presidencial por el Frente Amplio Opositor

El exalcalde de Nezahualcóyotl dijo que ha puesto sobre la mesa la invitación a AMLO y que incluso iría con el PVEM si decidiera unirse al Frente Amplio Opositor. 

0
comentarios

El excandidato al gobierno del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, asegura que quiere ser candidato presidencial para la elección en 2018, promoviendo el Frente Amplio Opositor. 

Tras conseguir el tercer lugar en los comicios del domingo 4 de junio, Zepedaafirma que estaría dispuesto a participar con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, incluso con el Partido Verde, aliado histórico del PRI en el Edomex. 

Lee más: PAN y PRD analizan posible frente amplio para 2018

A finales de junio, los partidos PAN y PRD anunciaron la posibilidad de conformar el Frente Amplio, con la finalidad de abrir la puerta a otros grupos, corrientes o partidos.

El propósito principal de ese conjunto, ha argumentado, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, que podría ser la "salida política a la grave crisis económica, social y política del país". 

Te puede interesar: PRD impulsará Frente Amplio Democrático para 2018; no descarta alianza con ningún partido

Por parte del PAN, el exgobernador de Puebla se ha mostrado activo con la propuesta del Frente Amplio Democrático, en su cuenta de Twitter ha hecho referencias con la mira en el 2018 ante una posible victoria si se unen las fuerzas políticas distintas del PRI. Margarita Zavala, quien busca la candidatura por el PAN a la presidencia, ha mostrado que no estaría de acuerdo en ir a la contienda con el Frente. 

 

 

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración