#RedesdePoder

La legitimidad

Cada vez son más voces que ven en la estrategia del INE de llevar los resultados de las elecciones a posibles anulaciones una búsqueda de legitimidad

0
comentarios

Cada vez son más voces que ven en la estrategia del INE de llevar los resultados de las elecciones a posibles anulaciones una búsqueda de legitimidad. Y es que en boca de todos está el derroche y la falta de operación por parte del organismo electoral durante las pasadas elecciones. En las mesas de café, en redes sociales, y de parte de analistas el comentario ha sido su mediocre desempeño. Así que ahora hay que revertir eso y buscar la ansiada legitimidad que se requiere en estos casos.

Complicando el frente

Lo de la creación de un frente político para hacerle contrapeso al PRD de por sí era complicado y ahora se pone más. Resulta que el propio Juan Zepeda, ex candidato del PRD en el Estado de México, reconoció que más allá de que se ponga duro formarlo, lo realmente complicado será tener un candidato común, por lo que propone que se haga mediante una votación. ¿Se imagina usted a las tribus perredistas comportándose a la altura de una votación previa a la elección del 2018? La idea de Zepeda es civilizada pero el público al que va dirigida no tanto. Así que súmele una raya más al tigre de las dificultades del famoso frente.

‘Vargas’  Gallardo

El Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo dice que un “periodiquillo” lo molesta pero que a él no le importa. Es probable que se refiera a que en este diario hemos publicado todas las irregularidades que organismos ciudadanos y la propia Auditoría Superior de la Federación han detectado en su, por llamarlo de alguna manera, administración. Lo que no menciona Gallardo es sí ya arreglo esas irregularidades, que se las hizo una autoridad superior a él. Porque eso es lo importante, usar bien el dinero de los ciudadanos. Por algo le apodan Vargas, en referencia al personaje de la película La ley de Herodes.

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración

Más ideas de

Redes de Poder

Increíble pero a punto de ser cierto: la dirigencia de Alberto Anaya en el Partido del Trabajo -de más de veinte...

Haga un ejercicio estimado lector, piense en esto: ¿cuándo había existido un clamor popular para la renuncia de...

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla.