#telecomunicaciones

IFT establece condiciones a Televisa para usar red de Telmex y Telnor

En caso de que no exista un acuerdo tarifario entre empresas, el IFT podrá regularlo. Las tarifas impuestas son por la utilización de infraestructura pasiva que incluye el uso de torres, pozos, ductos de cableado, entre otros elementos.

0
comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expidió las condiciones y tarifas para que Grupo Televisa y su filial Cablemás hagan uso de la infraestructura pasiva fija de Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor).

Con la presentación del Modelo de Red de Acceso Fijo y el Modelo de Acceso a Torres expuso el IFT, podrá determinar las tarifas que deberán pagarse a Telmex y Telnor por los servicios de uso de la infraestructura pasiva en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo y soliciten al organismo regulador su intervención para determinar los términos no acordados.

Lee más: Lo que tienes que saber sobre el presunto engaño de Tecnoradio al IFT

“Los modelos tienen por objetivo estimar los costos previstos en que un operador incurriría si tuviera que desplegar su red en un mercado competitivo, tomando en cuenta la ocupación de posibles entrantes y utilizando la metodología de costos incrementales promedio de largo plazo, de conformidad con las medidas de preponderancia”, dijo.

Por una parte, el Modelo de Costos de Red de Acceso Fijo permite estimar tarifas por servicios relacionados a la compartición de infraestructura pasiva como ductos, pozos, postes y tendido de cable, entre otros.

Te puede interesar: IFT multa a Telmex por aliarse con Dish para 'ofrecer' TV

Mientras que el Modelo de Acceso a Torres determina las tarifas para los servicios de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva fija asociada al espacio en torre y espacio en piso.

Cabe recalcar que las tarifas resultantes de dicho modelo serán aplicables desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.

Por otro lado, el IFT determinó las condiciones para el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva no convenidas entre concesionarios del Grupo Televisa y Telmex, así como entre Cablemás Telecomunicaciones (Cablemás) y Teléfonos del Noroeste (Telnor).

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos