#Justicia

Sale Padrés hijo de penal federal

La Procuraduría informó que su libertad no afectará el proceso penal por el que atraviesa su padre, exgobernador de Sonora

0
comentarios
La Procuraduría General de la República desistió de la acusación en su contra por delincuencia organizada y lavado de 179 millones de pesos por no encontrar pruebas que lo inculparan

Pasaron ocho meses para que Guillermo Padrés Dangnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, saliera del penal federal de Morelos.

Informes de fuentes cercanas al caso señalaron que Dangnino abandonó las instalaciones del reclusorio cerca de las 09:40 horas de ayer.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que a las 04:00 horas, un juez federal de Cuernavaca notificó al Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala que debían de liberar inmediatamente al hijo del ex gobernador por órdenes de un juez de Toluca.

Esta orden se derivó luego de que la Procuraduría General de la República desistiera de su acusación en su contra por delincuencia organizada y lavado de 179 millones de pesos, por no encontrar pruebas que lo inculparan.

PGR descarta afectaciones a caso

La liberación del hijo del ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías no afectará su proceso, informó la Procuraduría General de la República.

“La liberación de Guillermo Padrés Dangnino no afecta el proceso que se sigue en contra del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías y los dos co-procesados, tampoco afecta las órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en esta misma causa penal”, señaló la tarjeta informativa.

En el comunicado se señala que Dangnino se encontraba en prisión preventiva ya que los delitos por los que se le investigaba eran Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o lavado de dinero, por los cuales, según el sistema de justicia, Padrés no tiene derecho a libertad provisional.

La PGR argumentó que la liberación de Guillermo Padrés se deriva a que después de valorar las pruebas aportadas por la defensa y por otros inculpados se concluyó que no realizó conducta alguna relacionada con la disposición de recursos efectuada por la empresa en la que fue socio.

“Esa participación solo fue formal, sin que materialmente haya desarrollado actividad alguna relacionada con la toma de decisiones en la empresa, ni para adquirir recursos, como tampoco para transferirlos”, decía el escrito.

En noviembre de 2015, Padrés fue detenido junto a su padre en el estacionamiento del Reclusorio Oriente.

 
 

Video Destacado

Lo que se creó como un organismo para mejorar la competencia y los contenidos de las telecomunicaciones, podría convertirse en un monstruo que se vuelva en contra de las audiencias gracias a los monopolios