#RedesdePoder

Fríamente calculado

Aunque algunos calderonistas insisten en ver un “gorilazo”, o un acto autoritario en la detención de Elba Esther, lo cierto es que la aprehensión ha sido un reclamo de justicia que los mexicanos han hecho desde hace muchos años.
12
comentarios

Los que subestimaron la capacidad de Enrique Peña Nieto ya se habrán dado cuenta que el mexiquense tiene más habilidades que las que le  atribuían cuando era gobernador del Estado de México. 

Está claro que Peña Nieto no solo tiene la intención de hacer reformas legales, sino que también está decidido a pasar de las palabras, a los hechos.  

Aunque algunos calderonistas insisten en ver un “gorilazo”, o  un acto autoritario en la detención de Elba Esther, lo cierto es que la aprehensión ha sido un reclamo de justicia que los mexicanos han hecho desde hace muchos años. 

Una cosa es que Vicente Fox y Felipe Calderón hayan optado por el camino de la complicidad y el encubrimiento, y otra muy distinta es que el gobierno de Peña Nieto haya decidido terminar con la impunidad de Gordillo. 

Todo bajo control 

Muchos están de acuerdo en que lo más relevante del mensaje a la Nación de Enrique Peña Nieto no fue que “nadie está por encima de la ley”, sino la serenidad que proyectó ante una circunstancia tan complicada como la detención de la lideresa del sindicato más grande de América Latina. 

Y tan es cierto que todo está bajo control, que varios de los funcionarios importantes en Los Pinos, pudieron llegar a sus casas más temprano que de costumbre.  

El síndrome del tío Lolo

Todo indica que el presidente de la Cámara de Senadores,  Ernesto Cordero, sufre el síndrome del “tío Lolo”.

Y es que según la increíble explicación del exsecretario de Hacienda, “la observación relevante de los bancos”, que detonó la investigación contra Gordillo, apareció hasta diciembre de 2012, como si la malversación de fondos se hubieran dado a partir de que entró el nuevo gobierno. 

Sería mejor que el presidente del Senado siguiera el consejo que suelen dar los abogados: lo mejor para un inculpado es permanecer callado.

Para la numeraria 

Aunque los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas ganaron las elecciones en alianza con el partido de la maestra Gordillo, varios de ellos fueron ayer a Los Pinos a manifestar su apoyo al presidente. 

comments powered by Disqus

Más ideas de

Redes de Poder

El que recomendó que el presidente Peña Nieto recibiera a los familiares de los desaparecidos en Los Pinos, tendrá...

Está bien que el gobierno esté buscando desesperadamente a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pero después...

Podrá ser un buen rector, no lo sabemos, pero el nuevo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, no deja de ser un...

Videos

Aprietan el cinturón
Necesita NL un hombre gobernando
La temible palabra: descarrilamiento
Petróleo: la gota que derramó el vaso
comments powered by Disqus