#JavierDuarte

España autoriza extradición de Nava, cómplice de Javier Duarte

Es acusado de lavado de dinero y organización criminal

0
comentarios

El Consejo de Ministros de España aprobó este viernes la extraditación a México de Javier Nava Soria, presunto cómplice del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lavado de dinero.

Nava fue arrestado el 19 de abril en Barcelona y se le acusa de organización criminal y lavado de dinero, informaron las autoridades españolas. Duarte fue detenido cuatro días antes que Nava en Guatemala, donde permanece preso; el gobierno mexicano ya ha solicitado su extradición.  

Un día después de la detención de Nava, la policía española afirmó que había participado junto a Duarte en diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita entre 2012 y 2015, a través de la elaboración de contratos de empresas fantasma y prestanombres.

El objetivo de Nava era transferir dinero público, destinado a salud y educación de los veracruzanos, para adquirir inmuebles tanto en México como en el extranjero, apuntó la autoridad en España.  

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista